Connect with us

El Gacetillero

CAPTAN ATERRADORA MANIFESTACIÓN DE ‘EL SANTO’ EN MUSEO DE CERA

Una usuaria de Facebook captó ‘sin querer’ un extraño fenómeno en algún Museo de Cera de la República Mexicana.

A través de Facebook, Karina Valdivia publicó una serie de fotografías y videos de su visita al mencionado museo; sin embargo, ni ella se ha dado cuenta que entre sus grabaciones se logra observar un aterrador momento cuando se encontraba en el pabellón de las leyendas del cine mexicano.

Al hacer un paneo en las figuras de Cantinflas y El Santo, éste último mueve los ojos como si volteara a ver a la persona que lo estaba grabando.

Los ojos de la estatua de la leyenda de la lucha libre nacido en Tulancingo, Hidalgo, se mueven en repetidas ocasiones mientras es filmado por esta mujer.

https://youtu.be/Ev2-ZV2OVVM

El Gacetillero

Captan a turistas molestos por música banda en playa de Mazatlán

En un video que circula en redes sociales captaron el momento en el que una pareja presuntamente extranjera se enoja cuando llegan bandas a la playa de Mazatlán.

Por medio de la plataforma de Tik Tok un video se viralizó ya que un usuario grabó el momento en el que una pareja de adultos mayores presuntamente de Estados Unidos se enojan cuando llegan bandas tocando a la playa de Mazatlán.

En el clip se muestra como la pareja se encuentra recostada presuntamente leyendo libros cuando de pronto una banda de música llega y toca al lugar donde ellos están.

Ante esto la pareja, mejor se levanta y se va del lugar para no escuchar la música repitiendo esto en varias ocasiones según contó el usuario.

Cabe mencionar que esto últimamente ha generado conflicto en redes ya que hoteleros de la playa quieren que las bandas ya no toquen más ya que supuestamente ahuyentan a los turistas.

Continue Reading

El Gacetillero

Exitoso Implante Cerebral de Neuralink

Noland Arbaugh, de 29 años, ha compartido su extraordinaria experiencia como el primer receptor humano de un implante cerebral de Neuralink. Este avance tecnológico ha transformado su vida, proporcionándole una mayor libertad y autonomía, incluso permitiéndole pasar toda la noche inmerso en el juego Sid Meier’s Civilization 6.

El cofundador de Neuralink, Elon Musk, anunció en enero a través de Twitter que la compañía había llevado a cabo con éxito la implantación de su primera interfaz cerebro-computadora en un paciente humano. Musk indicó que el paciente se estaba recuperando satisfactoriamente y que el implante había demostrado un prometedor funcionamiento al detectar actividad neuronal significativa.

Posteriormente, en febrero, Musk informó que el paciente había logrado una recuperación completa y podía manipular un cursor de computadora únicamente con el pensamiento, gracias al implante de Neuralink. Estos avances culminaron el 20 de marzo con una emocionante transmisión en vivo, en la cual Arbaugh demostró el poder de la tecnología al jugar ajedrez digital utilizando la interfaz cerebro-computadora, mientras compartía cómo esta innovación había cambiado su vida.

Arbaugh describió la experiencia como “usar la fuerza en el cursor”, permitiéndole moverlo con solo la mirada, una hazaña antes impensable para él. Como cuadripléjico completo debido a un accidente de buceo hace ocho años, Arbaugh se sintió motivado a participar en el ensayo de Neuralink con la esperanza de contribuir a un avance que “podría cambiar el mundo”.

Además de jugar Civilization 6 y Mario Kart 8: Deluxe, el implante ha facilitado a Arbaugh el inicio del aprendizaje de francés y japonés, eliminando barreras en su capacidad de leer y comunicarse. Destacó que no ha experimentado deterioro cognitivo como resultado del procedimiento y pudo abandonar el hospital solo un día después de la cirugía.

A pesar de los desafíos y problemas encontrados, Arbaugh enfatizó que este no es el final del viaje y que aún hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, el impacto positivo en su vida ya es innegable.

Continue Reading

El Gacetillero

Carreteras cerradas por nieve en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió un comunicado sobre la situación actual de los tramos carreteros en el estado, debido a la presencia de nevadas en la región serrana.

En diversos municipios serranos del estado, incluyendo Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, se reporta la presencia de nieve en las zonas altas.

Como medida preventiva, se ha informado sobre el cierre de cinco tramos carreteros en la región:

Guachochi-Nonoava.

Guachochi-Creel.

Guachochi Balleza

Puerto Los Lobos-Largo Maderal.

San Rafael-Bahuichivo, específicamente en el kilómetro 8.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y respetar las indicaciones de cierre de estos tramos carreteros para evitar cualquier riesgo durante las nevadas

Continue Reading