Casos confirmados de Viruela del Mono en México aumentan a 386

El número de casos confirmados de viruela del mono en México subió a 386, informó este martes la Secretaría de Salud.

La cifra representa un aumento de 134 contagios validados por el virus de la viruela del mono, es decir, un aumento de 53 por ciento en una semana.

El grupo de edad de 30 a 39 años continúa como el más afectado por la enfermedad en México, pues concentra 47.2 por ciento de todos los casos confirmados, es decir, 182 de los 386.

Salud reportó que hasta este momento, se tiene conocimiento de cuatro casos de viruela del mono en menores de edad: dos pertenecen a personas de 18 años, mientras que los otros dos pacientes tienen 3 y 9 años, respectivamente. .

Por otra parte, la Ciudad de México sigue como la entidad con más casos confirmados pues ahora contabiliza 209, 68 contagios más que lo reportado hace una semana. Jalisco aparece en segundo lugar con 69 casos confirmados. Ambas entidades representan más de 70 por ciento de los contagios reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Viruela del mono alcanza a más entidades

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, la viruela del mono ya ha alcanzado a 24 de las 32 entidades federativos, 4 estados más en comparación con su reporte de la semana pasada.

La dependencia señaló que actualmente 172 casos están en estudio para confirmar si se trata de la viruela del mono, mientras que otros 304 fueron descartados.

Si sospechas que te contagiaste de la viruela del mono o estuviste en contacto con un caso confirmado, la recomendación es un aislamiento voluntario en su domicilio y avisar a los que hayan tenido contacto estrecho con ella o él.

Simultáneamente, debes llamar a tu servicio de atención médica (IMSS o ISSSTE, o alternativamente a las clínicas Condesa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México).

Con información de El Financiero