Cerrarán carril en glorieta tricentenario por construcción de puentes peatonales este 14 de diciembre.

Tras el inicio de la construcción de tres puentes peatonales y adecuaciones viales en la Glorieta Tricentenario, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas comenzará a intervenir la lateral de la avenida Silvestre Terrazas, en sentido poniente a oriente a la altura de la calle 90, provocando el cierre del carril en un tramo de 200 metros, por ello se pide extremar precauciones a la hora de circular por la zona.

Las acciones a realizar en esta área iniciarán el sábado 14 de diciembre por lo que se solicita a los conductores extremar precaución, las obras a efectuar son la fragmentación de asfalto, excavaciones y construcción de bases de concreto hidráulico para la colocación de la estructura de los puentes peatonales, que tendrán base de acero, como alternativa de tránsito deberán tomar la calle 90 y después de nueva cuenta la Glorieta Tricentenario.

La construcción de los puentes peatonales, tiene como objetivo recorrer 15 metros hacia atrás del punto donde se ingresa a la glorieta, esto para ampliar el marguen de incorporación a los carriles que distribuyen a los vehículos. También se va a trabajar en la correcta señalización de la misma con pintura, elaboración de nuevas guarniciones, recarpeteo con mortero asfáltico alrededor de la glorieta, semáforos peatonales, reflectores con luz tipo led y colocación de paraderos de autobuses.

Con una inversión de 7 millones 4 mil 733 pesos, se resolverá el conflicto peatonal y vehicular en esta zona.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en mejorar los servicios de las avenidas y vialidades existentes, regenerando espacios de acuerdo al crecimiento y demanda que tiene nuestra ciudad.