Checo Pérez da positivo a COVID-19

Este jueves, la Fórmula 1 confirmó que el piloto mexicano de la escuadra Raicing Point, Sergio “Checo” Pérez dio positivo a COVID-19, por lo que se perderá el próximo Gran Premio británico.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio británico de esta semana después de dar positivo a COVID-19. Él se encuentra aislado y le deseamos una pronta recuperación. El piloto suplente de Racing Point será anunciando en el curso de las próximas horas”, estableció la escuadra en comunicado de prensa.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, agregó.

Desde el medio día, la Fórmula 1 había anunciado que se había aislado al piloto mexicano debido a una prueba no concluyente. Tan solo unas horas después la misma organización dio a conocer el resultado positivo de la prueba.

“Pérez entró en un auto-aislamiento como marcan las indicaciones de las autoridades sanitarias y seguirá el procedimiento establecido”, agregó en comunicado oficial la máxima categoría del automovilismo.

El tapatío podría alejarse del volante, por lo menos en tres fechas del calendario de la temporada: el Gran Premio de Gran Bretaña, el 70 Aniversario, así como el Gran Premio de España, el cual está previsto para llevarse a cabo a mediados de agosto en Cataluña.