fbpx

Chihuahua: Sin elementos de contención contra Coronavirus en Hospitales

Personal del Hospital General Regional No.1 “Morelos”, de Chihuahua, declara no encontrarse preparado al día de hoy con ningún area específica para aislar algún caso de Cornoravirus en caso de presentarse, ni ningún protocolo para proteger al personal médico y mucho menos material para atender el padecimiento.

“Para nosotros, en el Hospital Morelos, un caso de Coronavirus es algo muy ajeno, muy lejano, algo que no se ve que vaya a llegar aquí. No hay un area en Urgencias para valoración de posibles casos. No estamos preparados.” Mencionaron fuentes internas del Hospital

“En el hospital hay mucho faltante de material y medicamentos, no creo que el Hospital Este en situacuñion para responder a un caso de Coronavirus.”

Comentan que sí existen cuartos aislados, pero que están lejos de tener los controles aplicados en China o en otros lugares del mundo donde se han generado los brotes.

Se desconoce si en Hospitales Estatales o Privados, se cuenten con las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la amenaza.