Chihuahua

Cierra jornada “24 Horas en tu Barrio” en El Porvenir

Al ser la seguridad uno de los ejes principales de la presente administración encabezada por el alcalde Marco Bonilla, se llevó a cabo la jornada social “24 Horas en tu Barrio”, ofreciendo distintos servicios y estrategias de seguridad por parte de varias instituciones del Gobierno Municipal, Estatal y Federal a la colonia El Porvenir durante la semana del 20 al 25 de febrero.

La jornada concluyó el sábado por la tarde con una junta vecinal en la cual habitantes del lugar y colonias aledañas, manifestaron algunas necesidades y las autoridades emitieron un reporte de los hechos más relevantes que se atendieron.

De acuerdo a la instrucción del alcalde Marco Bonilla en el sentido de reforzar la seguridad en las colonias prioritarias, en la jornada estuvo presente el programa “24 Horas en tu Barrio” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que arrojó un total de 24 personas detenidas y 240 entrevistas a ciudadanos y comerciantes para levantar necesidad de patrullajes y rondines en general. Adicionalmente se efectuaron 267 revisiones a personas sospechosas, 34 vehículos y 13 fincas abandonadas.

Dentro de la estrategia de la actual administración, se brindaron 113 recorridos especiales incluyendo planteles educativos y se atendieron 12 eventos ocurridos mientras se instaló el operativo que incluyó patrullajes con vehículos motorizados, motocicletas y en las áreas de mayor dificultad para ingresar, caballos y la policía montada. Se detectaron 10 puntos como factor de riesgo y 4 denuncias ciudadanas.

En jornada social integral realizada en torno al CEDEFAM de la citada colonia estuvieron presentes varias dependencias del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y por parte del Gobierno Federal, SEDENA y Guardia Nacional incluso en la formación de una célula de seguridad que realizó diversos recorridos.

Además de la seguridad se ofreció a los habitantes la posibilidad de renovar licencias de manejo, pago de predial, solicitud de becas y múltiples asesorías, bacheo, pintura de pasos peatonales y reposición de lámparas de alumbrado público.

El programa 24 Horas en tu Barrio cerró con una ceremonia cívica de Honores a los Símbolos Patrios por parte de personal del 23 Batallón y dicho programa habrá de efectuarse nuevamente a final del mes de marzo en una colonia que será designada conforme al comportamiento estadístico en delitos y faltas administrativas, con la intención de responder también a inquietudes de los habitantes y brindarles mejores resultados en cuanto a la seguridad de su entorno con diferentes acciones.

Exit mobile version