Negocios

Citi esperará a que termine la presidencia de López Obrador para realizar la venta de Banamex

Citigroup optó por abandonar su intención de vender Banamex y, en su lugar, hará una oferta pública inicial (OPI) para el año 2025.

Esta decisión permite a Citi reiniciar las recompras de acciones este trimestre, según ha explicó la compañía en un comunicado emitido este miércoles.

“Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”, dijo la directora general Jane Fraser.

Citigroup había estado retrasando las recompras de acciones porque se esperaba que una venta de Banamex afectara temporalmente a los niveles de capital de la entidad bancaria.

Grupo México, propiedad de Germán Larrea, había sido la empresa en México que había estado más cerca de adquirir Banamex en las últimas semanas, según habían detallado medios especializados.

Se apuntó que Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.

“Los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex”, se explicó.

Citi apuntó que el negocio continuará siendo reportado como parte de sus operaciones continuas hasta que la propiedad del mismo disminuya por debajo del 50 por ciento de los derechos de voto. A partir de ese momento, dejará de reportarlo dentro de sus estados financieros consolidados.

En enero del año pasado, Citigroup anunció la venta de su negocio minorista Banamex y recientemente expresó que pese a este proceso, el grupo financiero estadounidense mantendrá su presencia en el país.

Banamex, cuya venta ha causado expectativa en el sector financiero de México, es considerado por especialistas como el tercer banco más grande del país con más de mil 200 sucursales y 23 millones de clientes.

Con información de López-Dóriga

Exit mobile version