fbpx

Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero afectadas por el coronavirus,

Según fuentes de la empresa multiglobal Coca-Cola, si el llamado coronavirus continúa expandiéndose, esto podría afectar a varios de sus productos. En especifico, a la venta de Coca-Cola Light y otras bebidas bajas en calorías en venta en el mercado como Coca-Cola Zero.

Lo anterior es debido a que el sustituto al azúcar que Coca-Cola utiliza en su Diet Coke y Coca-Cola Zero están sufriendo retrasos en el transporte, esto lo explicó la empresa en su informe publicado precisamente el lunes.

Por lo tanto Coca-Cola ha empezado sus planes de emergencia para cubrir las necesidades en estos momentos.

El ingrediente que se está viendo afectado por el Coronavirus es la sucralosa, conocida como Splenda, que se utiliza no solo en algunas variantes de la Diet Coke, sino también en Powerade Zero. Se obtiene de proveedores en los EE. UU. y de China.

El impacto producido por el coronavirus no es el único sufrido por Coca-Cola. El clima y las enfermedades que atacan los productos cítricos que usa la compañía podrían “resultar en escasez y precios más altos del jugo de naranja y el concentrado de jugo de naranja”, perjudicando no solo a la multinacional sino a toda la industria.

Por Redacción. 28 de febrero 2020.