Colaborarán Gobierno del Estado y el Municipio de Juárez en obras de remodelación del centro histórico con una inversión conjunta de 100 mdp

El Gobierno del Estado, en colaboración con el Gobierno Municipal de Juárez, llevaron a cabo una mesa técnica de seguimiento para los proyectos de intervención y remodelación del centro histórico con una inversión de 100 millones de pesos; recurso que será aportado al 50 por ciento por cada uno de los entes gubernamentales.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, asistió a la mesa técnica junto a funcionarios de las secretarías de Desarrollo Urbano y Cultura del Gobierno del Estado e integrantes del gabinete municipal de Ciudad Juárez y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del (IMIP), en donde se destacó la inversión de 100 millones de pesos para mejorar las condiciones actuales de esta importante zona de la ciudad. El 50 por ciento del recurso será aportado por el Gobierno del Estado, mientras que el Ayuntamiento de Juárez aportará, también, el 50 por ciento restante.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, Aguilar García señaló que los planes que existen para mejorar las condiciones de esa zona de la ciudad continúan con un avance, para pronto lograr que el centro cuente con mejores condiciones que impacten en el turismo y en el desarrollo económico de las y los juarenses.

El director del IMIP Roberto Mora, informó que la inversión se aplicará en varias etapas; en la primera, que iniciaría este año, se podrían ejercer 40 millones de pesos en temas como la rehabilitación del túnel de la avenida 16 de septiembre, mejoramiento de áreas peatonales, instalación eléctrica subterránea, rehabilitación de la Plaza de Armas y del CEMA, entre otros proyectos.

Por su parte, Daniela González Lara, representante de la administración municipal, señaló que el proyecto es bueno y que se busca rescatar al centro histórico, zona que forma parte del patrimonio de los juarenses.

Finalmente, el secretario Carlos Aguilar expuso que el recurso para la intervención del centro forma parte de la dignificación que se ha planteado para Ciudad Juárez, en un trabajo conjunto acordado por la gobernadora Maru Campos y el alcalde Cruz Pérez Cuellar.