Nacional

Comienza en Acapulco la audiencia de policías implicados en el asesinato del estudiante normalista

Esta mañana, en Acapulco, Guerrero, dio inicio la audiencia inicial para determinar la situación legal de dos de los tres policías presuntamente implicados en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, así como en el ataque a otros dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda del tercer sospechoso, identificado como David “N”, de 42 años, quien se presume fue el responsable de disparar contra el estudiante.

El miércoles, Francisco “N”, de 37 años, y Sigfredo “N”, de 39, quienes tenían más de 10 años de servicio en la policía estatal de Guerrero, se entregaron a las 7:35 de la noche, siendo posteriormente trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo alrededor de las 9:35.

La defensa legal de los dos oficiales confirmó que enfrentan cargos por homicidio calificado en grado de ventaja por la muerte del estudiante, así como por tentativa de homicidio por las lesiones causadas a los otros dos jóvenes heridos.

En la madrugada de este jueves, los detenidos fueron trasladados con un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la FGR en Acapulco. Después de tres horas de permanencia, fueron llevados en vehículos separados, escoltados por seis camionetas de la Guardia Nacional.

Familiares y amigos de Yanqui Kothan Gómez, a través del “Centro Minerva Bello”, exigieron la localización del tercer sospechoso, señalando que se había sustraído del resguardo administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero sin ser puesto a disposición de las autoridades.

Los estudiantes normalistas no descartan continuar con sus movilizaciones hasta que consideren que se ha hecho justicia en este caso.

Exit mobile version