Connect with us

Deportes

¿Cómo le ha ido a los 9 fichajes más caros en la historia del futbol?

Luego de que el Chelsea gastara más de 100 millones de euros por el fichaje de Enzo Fernández, el argentino se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia.

Con este precio queda claro que el mercado de fichajes es cada vez más elevado al destacar que al menos este jugador aún es joven, es una pieza prometedora para su nuevo equipo y tiene cualidades excepcionales, pero ¿realmente esta clase de jugadores rendirán o no?

Si se analiza la sumatoria que han pagado los equipos por los fichajes más caros del futbol, pues la respuesta es que son más de mil millones de euros los desembolsados.

Y lo curioso del tema, es saber cuánto han generado estos jugadores de regreso a sus equipos, ya sea en goles o en títulos, porque el saldo negativo es alto en la gran mayoría.

Ahora bien, ¿cómo han rendido los fichajes más caros del futbol?

9 – Romelu Lukaku del Inter al Chelsea por 115 millones de euros

El belga la rompió con el Inter de Antonio Conte, pero ante un pequeña crisis del club, decidieron desprenderse de él ante el interés del Chelsea por contratarlo.

Finalmente, los Blues pusieron sobre la mesa 115 millones de euros para firmarlo y desafortunadamente para Romelu Lukaku, la maldición del dorsal 9 en el Chelsea lo atacó y no rindió.

El costo-beneficio que tuvo el Chelsea, fue prácticamente nulo, porque fueron 44 partidos los que jugó y sólo hizo 15 goles y 2 asistencias, o sea, cada gol le salió a poco más de siete millones de euros. Uno de los fichajes más caros del futbol y uno decepcionante.

8 – Jack Grealish del Aston Villa al Manchester City por 117 millones de euros

Uno de los equipos que no ha escatimado en labrar su éxito a billetazos, es el Manchester City, que se ha gastado un dineral y sí ha tenido muchos títulos, pero no el que buscan.

Hace unas cuantas temporadas ficharon a Jack Grealish, uno de los más grandes talentos de Inglaterra y lo convirtieron en uno de los fichajes más caros del futbol, pero que en costo-beneficio, tampoco ha rendido.

Sigue con el equipo de Pep Guardiola, así que, tiene la posibilidad de rendir para darle la tan ansiada Champions League a los Cityzens, pero eso está por verse.

Son 64 partidos los que ha jugado y sólo ha entregado ocho goles y la misma cantidad de asistencias, prácticamente han pagado cada gol de Grealish en 14 millones 625 mil euros.

7 – Antoine Griezmann del Atlético de Madrid al Barcelona por 120 millones de euros

Después de ser campeón del mundo en Rusia 2018, Griezmann fue fichado por el Barcelona. Todos podían pensar que sería un éxito con los catalanes, pero la historia es totalmente diferente.

Tuvo un paso decepcionante y ya se empezó a hacer costumbre que los fichajes más caros del futbol, terminan de una manera que no se esperaba y obviamente, con pérdidas económicas para el club.

102 partidos, 35 goles y 17 asistencias, números que no son malos, pero para la cantidad que se pagó y como venía jugando en el Atleti, muy pobres. De a casi tres millones y medio le salió cada gol de Griezmann al Barcelona.

6 – Enzo Fernández del Benfica al Chelsea por 121 millones de euros

Tuvo un excelente Mundial, por eso el Chelsea lo sumó a sus filas. Tiene un gran talento, pero desafortunadamente, el mal momento que vive el equipo, no ayudó para que pudiera mostrarse.

De momento, la relación costo-benefició, no está siendo para nada viable al Chelsea, pero un semestre tiene como jugador del Chelsea y hay que darle el beneficio de la duda.

5 – Joao Félix del Benfica al Atlético de Madrid por 126 millones de euros

El Atlético de Madrid históricamente ha tenido unos cuantos problemas con los fichajes, pero con el juvenil portugués se fueron más allá.

Se gastaron 126 millones de euros por la siguiente gran promesa del futbol o eso se pensaba, pero no ha sucedido nada con Joao Félix, fuera de ser uno de los fichajes más caros del futbol.

131 partidos, 34 goles y 18 asistencias, pésimos números para un fichaje tan caro y el Atleti terminó cediéndolo al Chelsea, que anda con peores números como goleador y con la llegada de Mauricio Pochettino, ya informaron que no entra en planes con los ‘Blues’, por lo que su futuro es incierto.

4 – Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona por 135 millones de euros

Desde su época en el Inter ya pintaba para crack, pero en el Liverpool explotó toda su calidad y el Barcelona en aquel momento puso 135 millones de euros.

Uno de los fichajes más caros del futbol, pero también uno de los más decepcionantes, aunque sólo en su rendimiento con el Barcelona, porque después fue al Bayern y hasta vacunó a los culés.

106 partidos, 25 goles y 14 asistencias, esto en dos etapas con el equipo, pero en ninguna dio una. El Barcelona casi casi lo terminó regalando para mejorar su masa salarial.

3 – Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund al Barcelona por 135 millones de euros

El Barcelona no entendió nada de finanzas, de control de dinero y de ahorro, porque no sólo se gastó 135 millones en Coutinho, también en Ousmane Dembélé.

Un joven francés que al principio se la pasó más lesionado que jugando y que después entró en una novela con el club por su renovación. No ha rendido en cuanto al costo-beneficio, pero sus últimas actuaciones podrían cambiar eso.

De momento, tiene 178 partidos jugados, 40 goles anotados y 41 asistencias. Xavi lo mantiene como uno de los jugadores claves, pero le falta mucho para rendir de acuerdo a lo que pagaron.

2 – Kylian Mabppé del Monaco al PSG por 180 millones de euros

Posiblemente, el único de los fichajes más caros del futbol que ha rendido mucho y muy bien, aunque más de manera individual que colectiva, porque sigue pendiente la Champions.

Con el PSG es uno de los mejores jugadores y un goleador que ya lo quiso el Real Madrid y ni esa tentación lo hizo titubear, pero al nivel que va, seguirá metiendo goles a racimos.

242 partidos jugados y un impresionante número de 196 goles y 94 asistencias, o sea, que su participación en goles supera sus partidos disputados.

1 – Neymar del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro del futbol

PSG volvió locos a todos cuando fichó a Neymar y eso que el Barcelona no quería venderlo, pero no le quedó de otra. Es el único por el que se ha superado la cantidad de 200 millones.

Y si se analiza el costo-beneficio, Neymar queda a deber porque sí han sido muchos goles y asistencias, pero nada de Champions League, que es para lo que lo trajeron.

169 partidos para 117 goles y 75 asistencias, pero sigue esa cuenta pendiente para él, llamada Champions.

Con información de Sopitas

Deportes

Cae México ante EUA en la final de Nations League y FIFA condena cánticos discriminatorios

El día de anteayer se llevó a cabo la esperada final de la Nations League entre México y Estados Unidos, un enfrentamiento cargado de rivalidad y emociones. Lamentablemente para la afición mexicana, el resultado no fue favorable una vez más, ya que México cayó por tercera ocasión ante EUA en una final de la Nations League.

Además del resultado deportivo, el evento estuvo marcado por una situación lamentable: los cánticos discriminatorios provenientes de algunos sectores de la afición mexicana. Estos cánticos, que han sido motivo de preocupación en eventos anteriores, provocaron la interrupción temporal del partido en varias ocasiones, siguiendo el protocolo de tres pasos de la FIFA para situaciones de discriminación en los estadios.

Ante estos hechos, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su profunda decepción a través de una publicación en su cuenta de Instagram. En su mensaje, Infantino condenó enérgicamente los cánticos discriminatorios y reafirmó el compromiso de la FIFA en la lucha contra la discriminación en el fútbol.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la educación y concientización de la afición respecto a la importancia del respeto y la inclusión en el deporte. La FIFA y las autoridades deportivas de cada país continúan implementando medidas para erradicar este tipo de comportamientos y garantizar un ambiente de juego justo y libre de discriminación para todos los aficionados y jugadores.

El fútbol, como deporte universal, debe ser un espacio de unión y celebración de la diversidad, valores que se deben promover y defender en cada encuentro y en cada estadio.

Continue Reading

Deportes

Está FIFA llena de encuentros emocionantes rumbo a la Copa Mundial 2026

La última fecha FIFA de marzo de 2024 ha estado repleta de encuentros emocionantes y resultados sorprendentes, marcando el camino hacia la Copa del Mundo 2026, la Copa América y la Eurocopa.

Esta ventana internacional ha sido una mezcla de preparación, enfrentamientos de alto perfil y sorpresas.

Entre los partidos más destacados se encuentra el de Portugal vs. Suecia, con un abultado marcador de 5-2 a favor de los portugueses, mostrando su potencia ofensiva.

Otro encuentro notable fue entre España y Colombia, donde Colombia se llevó la victoria por 0-1 en tierras españolas, evidenciando la calidad y competitividad de las selecciones involucradas.

Asimismo, Argentina contra El Salvador resaltó con un triunfo contundente de Argentina por 3-0, mientras que Brasil aseguró una victoria estrecha de 1-0 frente a Inglaterra, demostrando su habilidad para competir en los más altos niveles​​.

Algunas sorpresas incluyen el empate entre Uruguay y el País Vasco (1-1) y la victoria de Cabo Verde sobre Portugal con un marcador de 0-2, resultados que resaltan la imprevisibilidad del fútbol internacional y el crecimiento de equipos considerados menores en el escenario mundial​​.

Figuras destacadas de estos encuentros han sido desde veteranos consolidados hasta jóvenes promesas, mostrando la diversidad de talento presente en el fútbol internacional.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. han compartido escenario con nuevos talentos emergentes, cada uno aportando a su selección con goles, asistencias y momentos de brillantez que capturan la atención de aficionados alrededor del mundo.

Para el último día de la fecha FIFA, se esperan encuentros igualmente emocionantes, con partidos como Colombia vs. Rumanía, Uruguay vs. Costa de Marfil, e Inglaterra vs. Bélgica, prometiendo cerrar esta ventana internacional con broche de oro.

Además, el enfrentamiento entre Alemania y Países Bajos es uno de los más anticipados, prometiendo ser un duelo de alto calibre entre dos de las selecciones más fuertes de Europa​​.

Esta última fecha FIFA no solo ha servido como preparación para futuros torneos, sino que también ha ofrecido a los aficionados un espectáculo lleno de emociones, goles y sorpresas, demostrando una vez más por qué el fútbol es el deporte más amado alrededor del mundo.

Continue Reading

Deportes

Guillermo Ochoa casi en la cima de la lista de los porteros en cero con selecciones

Uno de los porteros más emblemáticos de la Selección Nacional y recordado por sus hazañas y errores es Guillermo Ochoa.

Ahora, durante su partido contra Panamá en la Nations League de la Concacaf, el arquero mexicano volvió a tener una portería en cero en su carrera, lo que lo está acercando a la cima de la famosa lista.

La Selección Mexicana tuvo un juego redondo ante Panamá, en busca de conseguir su primera Nations League en la historia y uno de los factores claves, fue la portería.

Guillermo Ochoa logró que Panamá no le hiciera ni un gol y tampoco es que tuvo un partido sencillo. Los canaleros tuvieron más oportunidades en ofensiva que México.

16 remates en total, por solo seis del ‘Tri’; esto significa que Paco Memo no tuvo un día de campo en Estados Unidos, lo exigieron mucho con seis disparos a puerta.

Pero, como ya es costumbre en la Selección Mexicana, el portero del Salernitana se trabajó bajo los tres palos con atajadas precisas y buen tiempo para atajar.

De acuerdo con Billy Escobar, el portero de la Selección Mexicana logró su partido número 65 de selección con la portería en cero tras los 90 minutos de encuentro.

Solo se encuentra uno atrás de Peter Shilton, el arquero de Inglaterra en el partido de la Mano de Dios en el Estadio Azteca, así que, ante Estados Unidos en la final de Nations League, Guillermo Ochoa podría empatarlo y ser cinco histórico.

En caso de lograrlo, todavía tendría oportunidad de escalar en la escalera de los porteros con metas en 0’s, aunque, por edad posiblemente no pueda llegar al primer lugar.

En esta lista están porteros legendarios como Iker Casillas, Gianluigi Buffon o Edwin Van der Sar, también a algunos no tan conocidos como El Hadary o Al-Daeyea.

Con información de Sopitas

Continue Reading