Interesante

¿Cómo va eso de que 200 números consecutivos ganaron la Lotería Nacional?

A través de redes sociales se viralizó una duda hacia la Lotería Nacional, en la que se destaca que en el Gran Sorteo Especial 252, salieron como ganadores 200 números consecutivos.

Las preguntas no se hicieron esperar ¿cómo en un sorteo salen 200 boletos con números consecutivos? ¿es posible? ¿hubo trampa?

La realidad es que no, este sorteo en especial tenía reglas especiales que hay que explicar para entender como los resultados fueron legales, aunque no parezca.

El 29 de octubre de 2021 la Lotería Nacional publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el reglamento del Gran Sorteo Especial 252, que involucraría premios en especie y en efectivo.

Para empezar el monto de los premios en total que se sortearon fue de 297 millones 866 mil 198 pesos, para los que se emitieron dos millones de billetes físicos y electrónicos. Cada uno de los boletos costó 250 pesos.

En ese sorteo había tres premios directos: una casa frente al mar en Sinaloa, y tres premios en efectivo de 5 millones cada uno. Esto significa que los premios se otorgarían a los billetes números resultantes de las tómbolas, 6 esferas con 10 bolas cada una.

Los otros premios, 200 lotes rústicos con vocación turística frente al mar en Sinaloa, fueron otorgados por aproximación.

¿Qué es eso? Tomando como referencia el premio especial del sorteo, el billete que se sacó la casa frente al mar, se determinan los 100 números consecutivos anteriores y los 100 números consecutivos posteriores. Y esos son los 200 ganadores de los lotes.

¿Fue la estrategia correcta para sortear 200 lotes? No se sabe, pero lo que sí es que fue legal y así lo anunciaron en el DOF un mes antes del sorteo.

Con información de Sopitas

Exit mobile version