Connect with us

Cd. Juarez

Con una baja tasa de infectados, Nuevo México es una isla para el Covid-19

El mes pasado en Arizona, 1 de cada 4 personas a las que se les hizo la prueba de COVID-19 recibió un resultado positivo. Actualmente en Texas, es aproximadamente 1 de cada 6. Sin embargo, en Nuevo México, las cifras son muy diferentes.

Aproximadamente 1 de cada 30 pruebas da positivo. El estado se está desempeñando mucho mejor que sus vecinos en una métrica clave de coronavirus llamada tasa de positividad de la prueba, que mide cuántas personas que se hacen las pruebas de COVID-19 resultan tener la enfermedad.

La estadística es una indicación de que Nuevo México está demostrando ser una isla más segura, epidemiológicamente hablando, en un mar de estados que hacen un peor trabajo de monitoreo y control del virus.

También ayuda a explicar por qué los funcionarios pudieron informar un fuerte descenso en la tasa de transmisión de COVID-19 en el estado el jueves, solo varias semanas después de que Nuevo México experimentara un aumento preocupante.

“Hemos tenido un par de picos y, con suerte, hayamos superado gran parte del segundo pico”, dijo el secretario estatal de Servicios Humanos, David Scrase, una figura principal que lidera los esfuerzos del estado contra el nuevo coronavirus.

Las tasas de positividad de las pruebas están ganando más visibilidad en todo el país, ya que los funcionarios de salud las consideran un factor clave para tomar decisiones sobre la reapertura de la economía. A diferencia de la tasa de casos nuevos u hospitalizaciones, la métrica de positividad ayuda a determinar si las pruebas están lo suficientemente extendidas como para comprender con precisión la propagación del virus.

Y entre el vertiginoso tesoro de las estadísticas de COVID-19 que se analizan en Nuevo México, este número está cobrando más protagonismo: los funcionarios estatales acaban de agregarlo a la lista de criterios que utilizan para tomar decisiones políticas sobre la reapertura de la economía, que ha recibido un duro golpe. a través de la crisis.

Si bien la gobernadora Michelle Lujan Grisham ha dicho que ha sido difícil observar las dificultades económicas, ha reiterado que sus mandatos de salud pública han sido necesarios.

Recientemente, señaló que los miembros del Consejo de Recuperación Económica del estado habían cuestionado si agregar la tasa de positividad de la prueba a los criterios de activación del estado sería “mover las metas” en las métricas utilizadas para decidir cómo y cuándo reabrir la economía.

Pero el gobernador y Scrase han descartado esa noción, diciendo que incluir la estadística les ayuda a tomar mejores decisiones políticas. Scrase comparó su adición a la mayor variedad de estadísticas de béisbol profesional ahora disponibles para los fanáticos en comparación con lo que existía hace años. “Tienes una mejor idea de lo que este jugador podría ofrecer”, dijo en una entrevista.

Por Redacción 10 de agosto 2020.

Advertisement

Cd. Juarez

Continúan visitas de estudiantes al Biblioavión

La Dirección de Educación Municipal informó que continúan las visitas guiadas al Biblioavión, por lo que invitó a las escuelas a agendar una cita y llevar a sus alumnos.

Este día acudieron 55 estudiantes de la Escuela Primaria Guadalupe Bermúdez, quienes recorrieron las instalaciones y disfrutaron de la biblioteca virtual que actualmente cuenta con 22 computadoras nuevas que incluyen programas de biblioteca virtual y juegos de quinta generación.

El Biblioavión es un espacio de aprendizaje, pero sobre todo un lugar donde los niños pueden interactuar de manera virtual, además de aprender de forma lúdica.

El lugar se ubica en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Moctezuma; recibe a los estudiantes de distintas escuelas de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos recibe a las familias juarenses de las 10:00 a las 17:00 horas.

El lugar cuenta con libros digitales y videos de aviación, además los niños pueden ingresar a la cabina y tomarse fotografías, mientras que el capitán del Biblioavión se encarga de darles una plática y recorrido por el lugar.

Las escuelas que quieran hacer cita deben llamar al número de teléfono 656-737-0600, o acudir a la Dirección de Educación en la calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, en la Biblioteca Municipal Arturo Tolentino.

Continue Reading

Cd. Juarez

Desinfectan Parque Borunda; por combate contra la Rickettsia

La Dirección de Ecología de Ciudad Juárez llevó a cabo hoy la desinfección del Parque Borunda, uno de los espacios más concurridos por los habitantes locales, con el objetivo de combatir la propagación de la rickettsia.

El titular de la dependencia destacó que esta acción se enmarca dentro de una amplia campaña de prevención, en la que colaboran activamente la Dirección de Salud, la Dirección de Limpia y la Jurisdicción Sanitaria Dos de la Secretaría de Salud del Estado, trabajando de manera conjunta y coordinada.

Se insta a la comunidad a adoptar medidas preventivas, como mantener una estricta higiene de sus mascotas, realizar una limpieza regular de patios y porches, y evitar la acumulación de escombros, todo ello con el fin de evitar la proliferación de garrapatas, vectores de la enfermedad.

En caso de experimentar síntomas como picaduras, dolor articular, fiebre o cefalea, se recomienda buscar atención médica de forma inmediata para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Continue Reading

Cd. Juarez

Agilizará trámites administrativos, modificación en Reglamento de Desarrollo Urbano

La Comisión Edilicia de Gobernación sostuvo una reunión con el equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano para analizar una propuesta de modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, específicamente en lo que concierne a las funciones de esta dependencia.

Durante la sesión, se llegó a un acuerdo para introducir dos nuevas disposiciones en el reglamento orgánico. Estas adiciones tienen como objetivo evaluar y emitir dictámenes sobre las solicitudes de obras públicas provenientes de acuerdos público-privados y presentadas por particulares. Esto incluye la revisión de informes de proyectos y costos por parte de la dirección.

Se subrayó que esta modificación busca agilizar la toma de decisiones por parte de la Dirección, eliminando trámites innecesarios y cumpliendo así con el objetivo de optimizar los procesos regulatorios según la agenda de esta administración.

Desde la perspectiva del ciudadano, esta medida resulta beneficiosa al permitir un proceso más directo con la Dirección de Desarrollo Urbano, donde se pueden tomar decisiones sin la necesidad de acudir a múltiples dependencias para completar un trámite.

La directora de Desarrollo Urbano añadió que la dependencia está trabajando en la actualización integral de la normativa, incluyendo la elaboración de un manual de operaciones que ya ha sido presentado ante el Ayuntamiento.

Continue Reading