Deportes

CONCACAF canceló el inicio de las eliminatorias para Qatar 2022: ¿Cómo afecta a la Selección esto?

Tal parece que el 2020 seguirá haciendo de las suyas y es que ahora se informó que el inicio de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF rumbo a Qatar 2022, han sido canceladas. Si bien la Selección Mexicana arrancaría su participación hasta el 2021, esta decisión los pone en un predicamento, pues ahora habrá que hacer nuevos ajustes, otra planeación y alistarse de cara a un gran desafío.

El comunicado de CONCACAF

A través de su cuenta de Twitter, CONCACAF anunció que la fase previa al Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 ha sido cancelada y es que en muchos países del continente se sigue viviendo una condición desfavorable para sostener partidos internacionales, por lo que lo mejor será postergar todo hasta el 2021.

“CONCACAF y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021. Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión” se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que esta primera fase se disputaría entre las 30 selecciones ‘peor clasificadas’ de CONCACAF, mismas que jugarían en grupos, se irían eliminando y dejarían a 3 ‘ganadores’ que entrarían al Octagonal Final.

¿Cómo se verá afectada la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana arrancaría de forma oficial su participación en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 en junio del próximo año pero tras la decisión de CONCACAF ahora lo harán hasta el mes de septiembre.

Los partidos amistosos de la Selección Mexicana en este año ante Costa Rica, Holanda y Nueva Zelanda siguen en pie, por lo que no llegarán sin tanto ritmo pero en 2021 habrá un predicamento, pues no habría mucho tiempo de reunión, al inicio, y luego vendrían semanas muy cargadas.

A falta de confirmar partidos para inicios del 2021, la Selección Mexicana afrontará sus primeros partidos oficiales hasta junio, con la Copa Oro, momento que servirá al ‘Tata’ Martino de reunir a su equipo y prepara una estrategia.

Después se vienen las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, mismas que tendrían que ser dobles en su mayoría o hasta triples, pues como dijimos, el Octagonal Final empezará hasta septiembre y en ello se ha limitado más el tiempo.

El Mundial de Qatar 2022 está previsto para noviembre de dicho año, por lo que otra opción sería abrir una o dos Fechas FIFA en meses donde no haya actividad internacional, aunque sí podría haber afectaciones a los clubes que estén en competencias.

En esto último también podría haber negación por parte de los clubes para prestar a sus jugadores, pues aunque están obligados a hacerlo en fechas oficiales, los perjudicarían en cierto modo, hablando exclusivamente de CONCACAF.

De momento se está a la espera de tener más información pero esto es lo que rodea a la Selección Mexicana tras el anuncio dado por la CONCACAF.

Con información de Sopitas

Exit mobile version