Connect with us

Principal

Confirman 239 contagios en las últimas horas en Chihuahua

Una vez más la ciudad de Chihuahua registró más de 200 contagios en las últimas 24 horas, ligando así dos días con cifras elevadas de casos de COVID-19 confirmados.

La Secretaría de Salud confirmó este viernes que el número de casos confirmados en las últimas horas llegó a los 239 contagios.

A nivel estatal el número de contagios alcanzó los 83 mil 995 casos desde el inicio de la pandemia.

A su vez, el número de decesos se incrementó a los 8 mil 261 muertes, esto al registrarse 13 defunciones más a nivel estatal.

Ante este incremento de casos, la Secretaría de Salud exhorta a la población a no relajar las medidas impuestas, tales como el uso de cubreboca, mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros entre personas y lavarse la manos constantemente.

Chihuahua

Activan operativos para garantizar la seguridad de los habitantes

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha puesto en marcha diversos operativos para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes y visitantes durante la Semana Santa de 2024.

Estos esfuerzos se concentran en varias áreas clave, incluyendo la seguridad pública, la protección civil y la atención a emergencias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha desplegado a cerca de 50 elementos para colaborar con las autoridades municipales en recorridos por centros recreativos, donde se llevan a cabo labores preventivas, de protección y respuesta a emergencias, así como en actividades religiosas.

Este esfuerzo coordinado tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de todos los presentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está poniendo especial atención en los cuerpos de agua como la Presa Las Vírgenes, la Cascada de Basaseachi, y el Lago Colina. Además, se intensificará la vigilancia en balnearios y centros recreativos, garantizando así la seguridad e integridad de la población durante el periodo vacacional.

Además, se realizan verificaciones en centros turísticos para asegurar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, como programas internos, botiquines de emergencia, rutas de evacuación, extintores y brigadistas preparados para actuar en situaciones de emergencia​​.

Por otro lado, ante el incremento de temperaturas máximas y mínimas previsto para el estado, especialmente para el domingo de Semana Santa, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

El meteorólogo de la CEPC, Ildefonso Díaz, ha reportado vientos estables a moderados para estos días. Hasta el momento, se han registrado incidentes menores, incluyendo caídas en centros recreativos y algunos accidentes carreteros, sumando cerca de 9 incidencias, un número que podría incrementarse durante el fin de semana​​.

En otro frente, el estado de Chihuahua también está promoviendo el uso de medios alternativos de pago debido al cierre de sucursales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) durante el periodo vacacional, lo que representa una medida adicional para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones sin interrumpir sus actividades de Semana Santa​​.

Estas iniciativas forman parte de un amplio esfuerzo por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua para asegurar que la Semana Santa transcurra de manera segura y placentera para todos, subrayando la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la comunidad en general.

Continue Reading

Gobierno de Chihuahua

Estarán descuentos por revalidación vehicular de marzo vigentes hasta el 1 abril

La Secretaría de Hacienda informó que hasta el próximo lunes 1 de abril, permanecerán vigentes los descuentos de revalidación vehicular correspondientes al mes de marzo.

Formas de Pago y Ampliación de Plazo

Los contribuyentes que quieran aprovechar para realizar el pago podrán hacerlo en cualquier oficina de Recaudación de Rentas o a través de los medios alternos. El plazo se ampliará un día más debido a que el 31 de marzo es domingo y es día inhábil, por lo que durante todo el primero de abril se respetarán los descuentos hasta del 50 por ciento.

Medios Alternativos de Trámite

Se puede hacer el trámite vía WhatsApp al teléfono (614) 372 1700, vía mensaje en el perfil www.facebook.com/SHGobChih, directamente en los kioscos ubicados en centros comerciales, a través del portal ipagos.chihuahua.gob.mx o con referencia en cualquier centro comercial participante.

Costos por Modelo y Cambios para Abril

Durante el mes de marzo, el costo por modelo es el siguiente:

  • 2016-2025 — 2 mil 169
  • 2011-2015 — 1,965
  • 2006 a 2010 — 1,812
  • 2001 a 2005 — 1,659
  • 1996 a 2000 — 1,557
  • 1995 y años anteriores — 1,354

Para abril, los costos cambiarán:

  • 2016 a 2025 — 2 mil 271
  • 2011 a 2015 — 2 mil 067
  • 2006 a 2010 — 1,914
  • 2001 a 2005 — 1,659
  • 1995 y años anteriores — 1,406

Cierre Temporal de Oficinas Gubernamentales

La dependencia informó que durante los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, permanecerán cerradas las oficinas gubernamentales, por lo que las labores serán retomadas el lunes 1 de abril.

Horarios de Atención

Los horarios de las recaudaciones de Rentas en las ciudades de Juárez y Chihuahua son de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. En el resto del estado, la atención es de 9:00 a 15:00 horas. Los sábados permanecen abiertos los módulos Sendero y Galerías Tec en Ciudad Juárez, y los módulos Libra y Mirador en la capital del estado.

Continue Reading

Chihuahua

Garantizan seguridad con operativos en el sector sur-oriente

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad de los vecinos del sector sur-oriente de la ciudad, la Policía Municipal ha implementado operativos nocturnos que han demostrado resultados positivos en la reducción de delitos y faltas administrativas.

Los elementos del turno ordinario, en colaboración con grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública, han puesto en marcha filtros de revisión aleatoria y recorridos especiales durante las noches y madrugadas. Estas acciones han llevado a detenciones importantes y al aseguramiento de vehículos con reporte de robo, entre otros logros.

El coordinador del Distrito Morelos, suboficial Ramón González Solís, destacó que esta iniciativa busca brindar una mayor sensación de seguridad a los residentes y sus familias, permitiéndoles transitar por las calles con tranquilidad. El policía segundo Héctor Manuel Luévano, jefe de servicio de dicho distrito, mencionó que los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores y reflejan el compromiso de la policía con la comunidad.

Además de las labores de vigilancia diaria, se han implementado soluciones y métodos específicos para abordar las necesidades de seguridad en esta zona. Esta estrategia ha permitido prevenir y detectar la presencia de personas sospechosas, tanto a pie como en vehículos, y ha contribuido a reducir robos a viviendas, transeúntes y establecimientos comerciales.

La Policía Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera constante durante los turnos nocturnos para mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en las diversas colonias de la región sur-oriente de la ciudad.

Continue Reading