fbpx

Confirman 293 nuevos casos por retraso en plataforma de salud

Solo 293 casos de COVID-19 fueron confirmados por la Secretaría de Salud en el estado, una cifra mucho menor a los más de mil casos registrados durante los últimos días debido al retraso en la plataforma de salud.

Durante los días lunes y martes se revisan las pruebas realizadas durante el fin de semana, por lo que el número de casos desciende notoriamente, significando así que no hay disminución en los contagios de COVID-19 como tal.

Ante estos números arrojados este martes, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila, confirmó que los contagios continúan a la alta en todos los grupos de edad, por lo que no se deben de relajar las medidas implementadas ni confiarse debido a las cifras de contagios arrojadas.

Una vez más el municipio de Chihuahua continúa encabezando el número de contagios, registrando 164 casos, seguidos de Juárez con 88 casos.

Con estas cifras, el número de contagios en el estado llegó a los 99 mil 665 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que las muertes continúan en 8 mil 899 defunciones, esto luego de que no se contabilizara ningún deceso en las últimas horas.

Hasta el momento 301 personas permanecen hospitalizadas, 68 de ellas se encuentran intubadas.