Interesante

Conoce ¿Qué podría pasar si tomas alcohol todo el “Maratón Guadalupe-Reyes”?

Algunos mexicanos esperan el inicio del llamado “Maratón Guadalupe-Reyes”, una temporada de celebración que se caracterizan por el consumo de altas cantidades de comida y el aumento del consumo de alcohol.

En esta temporada el consumo de bebidas alcohólicas aumenta como resultado de las distintas celebraciones en puerta.

Es por ello que tenemos que estar conscientes de los efectos que este tipo de bebidas tienen en el cuerpo, sobre todo cuando se desea tomar durante el “Guadalupe-Reyes”.

Según lo que relata la nota del El Botiquín quien  entrevistó a Norberto Carlos Chávez, especialista en hepatología, “Todo el consumo de alcohol tiene un efecto en algún órgano del cuerpo”,  y de los primeros efectos que ocasionan las bebidas alcohólicas es afectar el sistema nervioso central, pues el alcohol reduce la actividad cerebral desde el primer sorbo.

A su vez cabe destacar que dependiendo de la cantidad de alcohol consumida, ésta fungirá como un sedante del sistema nervioso, lo que podría provocar dificultad para hablar y afectar las habilidades motoras.

Otro de los órganos que se afectan al consumir alcohol es el aparato digestivo pues el alcohol impacta directamente con la mucosa que recubre el intestino, provocando la aparición de padecimientos como gastritisy esoffagitis.

Una persona compromete su vida al estar alcoholizada, ya que se nubla su juicio y puede ser partícipe de riñas o peleas, así como de algún accidente automovilístico si no se toma la responsabilidad de no manejar bajo los efectos del alcohol.

Algunos de los padecimientos más comunes causadas por el constante consumo de alcohol son: alcoholismo, cirrosis hepática, pancreatitis aguda y crónica, además de discapacidad y muerte.

Exit mobile version