Principal

COVID-19 satura hospitales estatales

El estado de Chihuahua atraviesa el peor momento en relación con la pandemia provocada por el COVID-19, pues cuatro de sus hospitales se encuentran ya saturados y tres más están por encima del 90 por ciento de ocupación, además de que se registra el mayor número de contagios diarios, así como 25 muertes en el último corte de ayer.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en los municipios de Juárez y Delicias se encuentran al 100 por ciento de su capacidad hospitalaria, al igual que el Hospital General 35 y el 22, en Juárez y Nuevo Casas Grandes, respectivamente.

El aumento de casos registrado en los últimos días orilló a las autoridades sanitarias a cambiar de semáforo amarillo a naranja en la totalidad de municipios del estado, ya que el sistema de salud está por colapsar. Y es que, además de la saturación de los hospitales ya mencionados, dos más de Ciudad Juárez están por encima del 90 por ciento de su ocupación y esta misma situación impera en el Hospital Central del Estado, ubicado en Chihuahua capital.

La entidad contabiliza hasta el momento 20 mil 470 casos confirmados.

Con información de El Universal

Exit mobile version