Nacional

Crecen dudas en torno a la investigación de la explosión en Salamanca

Luego de la explosión registrada en el restaurante Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato, aún no hay respuestas oficiales.

El Gobierno municipal canceló la rueda de prensa que contaría con la presencia de los tres niveles de gobierno, justo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara la intensión que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso de esta agresión que dejó dos muertos y cuatro heridos.

A su vez, las especulaciones sobre la naturaleza de este ataque han ido creciendo al pasar de las horas, llegándose a afirmar incluso que el explosivo fue detonado a distancia.

De acuerdo con la FGE una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar a las 19:14 horas a entregar una caja. Justo cuando las víctimas lo abrieron “la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”.

“Al intervenir el lugar para resguardo del espacio, al exterior del establecimiento conocido como el bar ‘Barra 1604’, peritos localizaron fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos, entre otros”, así lo informó la FGE más tarde.

Exit mobile version