Deportes

Croacia derrota a Japón y pasa a cuartos de final

Los japoneses llegaron a la cita luego de colaborar en la eliminación de Alemania, pero los croatas también tenían lo suyo pues fueron parte de la despedida de Bélgica. Además, ellos buscaban confirmar lo hecho en Rusia 2018, cuando llegaron hasta la final del Mundial.

Tal cual, el partido de hoy bien pudo ser un Bélgica vs Alemania, pero Japón y Croacia le dijeron al mundo que es una nueva era.

El Japón vs Croacia era el partido más difícil de pronosticar de los octavos de final de Qatar 2022 y eso se reflejó en la cancha. El encuentro terminó empatado en tiempo regular por lo cerrado del encuentro.

Los nipones se adelantaron tras una jugada a balón parado y un contraremate de Dizen Maeda. El gol cayó al minuto 43 de forma muy merecida, pues Japón fue mejor en la pirmera mitad.

Pero Croacia entró con una postura muy distinta para el segundo tiempo y le quitó el balón a los asiáticos. Ivan Perisic empató el duelo al minuto 55 con un cabezazo fuerte y letal.

Los tiempos extras fueron una copia de los minutos finales del partido: mucho respeto de parte de ambas selecciones. Preocupados más por no cometer un error que los hiciera perder el partido, que por crear una y llevarse la victoria.

De hecho Croacia dejó ir de cambio a su hombre referente, Luka Modrić, una verdadera sorpresa considerando lo que estaba en juego. Eso llevó a los nipones a moverse más al frente y por poco consiguen el segundo tanto en el límite del primer tiempo extra con un fuerte disparo que el guardameta alcanzó a rechazar.

En el segundo tiempo extra se vivió con un poco más de intensidad, sobre todo por parte de los europeos, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza. Los penales se encargaron de definir al ganador.

Dominik Livakovic salió inspirado y aprovechó los nervios de los tiradores de Japón. Al final Croacia se impuso 3-1 en penales y regresa a cuartos de final en espera de un nuevo contrincante.

Exit mobile version