Deportes

Croacia elimina a Brasil en ronda de penales en Mundial Qatar 2022

El Estadio Education City es el escenario perfecto para conocer a uno de los cuatro mejores equipos de Qatar 2022 y no es cosa minúscula porque estos dos clubes tienen bastantes armas para clasificar.

Croacia sólo ha ganado un partido en esta Copa del Mundo, fue ante Canadá y en los 90 minutos lleva tres empates, aunque se le cuenta la victoria en penales contra Japón en octavos de final.

Brasil viene de una historia completamente diferente, ganó y gustó en sus primeros dos encuentros. Contra Camerún lo sorprendieron, pero se la cobraron contra Corea del Sur, a quien golearon para estar en estos cuartos de final.

Croacia nunca bajó los brazos y con Petkovic, que recién entraba encontró el gol y los posibles penales.

Después de tanta insistencia, Neymar tuvo la oportunidad y no la desaprovechó, se quitó a Livakovic y definió a puerta abierta para la ventaja a Brasil ante Croacia.

Croacia ya llega poco, pero Petkovic, uno de los cambios, le cedió el balón a Brozovic, pero el tiro se fue muy alto. Se salvó Brasil y Croacia perdonó.

Después de los 90 minutos interesantes de futbol, el partido se ensucia en el tiempo extra y es que ya en estas instancias se suma el cansancio físico y mental de ambos equipos.

Los penales del Brasil vs. Croacia

Croacia comenzó las acciones con la anotación por parte de Nikola Vlašić. El arquero croata atajó al brasileño Rodrygo, por lo que los croatas se pusieron en ventaja. Majer le dio a Croacia un gol más, por lo que la presión la tuvo Casemiro, quien logró la anotación.

El capitán Modrić lanzó al otro lado del lanzamiento del arquero, quien no la adivinó. Pedro tampoco falló con un 3-2 que siguió favoreciendo a Croacia, que aprovechó la ventaja tras el disparo de Oršić. Marquinho tiró al poste y Croacia consiguió el pase en cuartos de final.

Con información de Sopitas y El Financiero

Exit mobile version