Cruz Azul llega a República Dominicana para los octavos de la Concachampions

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, reservará a sus mejores jugadores para enfrentar al modesto Arcahaie en la Concacaf Liga de Campeones.

Los jugadores de mayor peso en el plantel, considerados como titulares indiscutibles, no hicieron el viaje este domingo hacia República Dominicana, donde La Máquina disputará el martes por la noche el duelo de ida de los Octavos de Final ante el conjunto haitiano.

Entre otros futbolistas celestes, no hicieron el viaje Jesús Corona, Julio Domínguez, Jonathan Rodríguez, Guillermo Fernández, Pablo Aguilar, Orbelín Pineda y Luis Romo.

Tras entrenar este domingo por la mañana en La Noria, el equipo cementero que sí está considerado para el compromiso de la Concacaf se dirigió con el cuerpo técnico y el propio Reynoso hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para luego emprender el viaje hacia Santo Domingo, Rep. Dom.

Fuentes dijeron a ESPN que Reynoso sí consideró para hacer el viaje a elementos como Joaquín Martínez, Bryan Angulo, Andrés Gudiño, Elías Hernández y Santiago Giménez, entre otros, así como algunos jugadores de la categoría Sub 20 de Cruz Azul.

Después del duelo del martes ante Arcahaie en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, La Máquina volverá a México para recibir el sábado a Chivas en la Fecha 14 de la Liga MX, y el martes 13 se medirá nuevamente al Arcahaie, ahora en el Estadio Azteca, en el duelo de vuelta de lo Octavos de Final de la Concachampions.

La última vez que Cruz Azul jugó en una isla caribeña, en febrero de 2020, el central paraguayo Pablo Aguilar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, en un duelo contra el Portmore de Jamaica, en aquella ocasión por la ida de Cuartos de Final de la edición anterior de la competición.

Con información de ESPN