Politica

¿Cuál es el escándalo en torno a AMLO y a la presidenta de la Corte?

Este pasado 5 de febrero se llevó a cabo en Querétaro la ceremonia del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la que entro AMLO y todos los asistentes se pusieron de pie, menos la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Por medio de sus redes sociales, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, Lanzó una indirecta para la ministra Norma Piña por no ponerse de pie cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador entró al congreso queretano.

Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia“, dijo.

Ante esto, se publicó otro video en la misma red social. Muestra que si bien la ministra no se levantó cuando el mandatario entró, sí lo hizo cuando lo presentaron.

Al tomar su turno ante el micrófono, la ministra presidenta defendió la independencia judicial argumentando que se trata de la principal garantía de imparcialidad.

Dijo que es necesario respetar la actividad de los jueces y que su acta debe estar apegado al derecho para evitar arbitrariedades.

Por su parte, durante la conferencia mañanera de este 6 de febrero, el presidente López Obrador dijo que a lo mejor la ministra estaba cansada o de plano no quizo pararse, pero que le dio mucho gusto.

Afirmó que esto solo significa que se están haciendo cambio y que está habiendo una transformación en México ya que antes los “ministros de la Corte eran empleados del Presidente”. 

“Desde luego en la formalidad desde el Porfiriato se hablaba de la división del equilibrio de Poderes, pero en realidad, el poder de los poderes era el Ejecutivo”, dijo. 

Con información de Sopitas

Exit mobile version