¿Cuál es el grupo de la muerte del Mundial de Qatar 2022?

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se llevó a cabo hace unos meses y nos dejó aspectos muy interesantes para analizar. Cada cuatro años hablamos del famoso grupo de la muerte y esta vez parece que habrá una pequeña excepción.

Para aquellos que no son tan cercanos a los torneos de futbol, les contamos qué es el grupo de la muerte. Se trata del sector considerado más fuerte en términos generales; es decir, con base en los cuatro equipos o selecciones que lo conforman, es el más atractivo por el nivel que presumen sus futbolistas en la cancha.

No obstante, Qatar 2022 parece llevar un camino diferente. Las potencias quedaron distribuidas en diferentes grupos y a pesar de que algunas se van a encontrar, es posible que esto sea en su mayoría en instancias finales.

A diferencia de otras ediciones, el Mundial de Qatar 2022 parece no tener un grupo de la muerte tan marcado. Después de los primeros bombos parecía que había un candidato muy claro, pero más adelante la cosa se puso pareja.

El Grupo E, sin embargo, se perfila como tal al incluir a España como cabeza de serie. Alemania se unió a este grupo, así que en un mismo sector tendremos a dos Campeones del Mundo y la cosa pinta bastante bien. Japón integra este grupo, al que finalmente se unió Costa Rica.

De esta manera, tenemos al número siete, 12 y 23 del ranking de la FIFA. Costa Rica se quedó con el último boleto a Qatar 2022 al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje y buscará sorprendernos.

El Grupo H no se queda atrás y pinta como uno de los más interesantes en Qatar 2022. Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur podrían regalarnos un cierre cardiaco.

Grupos C y D, ¿qué pasó con México?

Bajo la misma línea de grupos interesantes y parejos en Qatar 2022, México podría sorprender a todos aquellos que hoy dudan. El Grupo C llamó la atención con Argentina y Polonia, que también estarán acompañados por Arabia Saudita. El ‘Tri’ del ‘Tata’ Martino tendrá el objetivo de sorprender a todos los que dan por hecho su eliminación en fase de grupos.

Por si fuera poco, el Grupo D también se apunta a la lista de un posible grupo de la muerte. Francia, Dinamarca, Túnez y el representante del repechaje entre Conmebol y Asia: Australia. Pero tú qué opinas, ¿en verdad tenemos grupo de la muerte este Mundial?

Con información de Sopitas