Interesante

¿Cuáles han sido los logros y fallas del IMSS en 80 años en México?

Este 19 de enero se cumplieron 80 años desde la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se han creado grandes especialistas en las diversas áreas de la salud, pero que se ha caracterizado por la falta de atención y desabasto de medicamento en los últimos años.

A pesar de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó durante la conferencia mañanera de este jueves, que el IMSS pasa por “una buena época”.

A pesar de que muchos derechohabientes se quejan sobre la falta de tacto durante las consultas y las intervenciones médicas en las diferentes unidades médicas, hay quienes destacan el buen trato del personal del IMSS.

Por otra parte, la falta de infraestructura es cada vez más notoria, así como la falta de personal en ventanilla para realizar trámites, ya que esto afecta a los derechohabientes que se trasladan desde otros municipios hacia una las unidades médicas con la intención de concretar trámites que pueden tomarse largas horas o incluso días.

El director general del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo Aburto, indicó que actualmente hay 500 mil empleados de la dependencia en todo el país, 22 millones de trabajadores registrados así como 80 millones de personas registradas como derechohabientes y beneficiarios.

Tras 80 años de existencia, existen 1 mil 535 unidades de medicina familiar, 23 hospitales; 25 unidades médicas de alta especialidad, además que al día se atienden 415 mil consultas, 45 mil atenciones de urgencia y nacen alrededor de mil bebés.

Exit mobile version