Connect with us

Deportes

¿Cuáles son las opciones para la carrera de Tom Brady?

Los Cowboys encontraron la manera de derrotar a Tom Brady y les quitaron la hegemonía en el mejor partido posible de postemporada contra Buccaneers, dejando a Mr. Goat sin la posibilidad de una anillo más.

Pero esta eliminación de los Buccaneers no es una simple descalificación de los playoffs, sino que podría ser el último partido de Tom Brady como jugador profesional, o al menos el último con el uniforme de los Buc’s.

Tom Brady firmó hasta la temporada 2022 con los Buccaneers, o sea, hasta la presente campaña y aunque todavía no se dice nada sobre su retiro o no, los Buccaneers técnicamente se están quedando sin el mejor QB de todos los tiempos.

Las 3 opciones de Tom Brady en la NFL

Su retiro es una incógnita, su estadía en Tampa también lo es y hablar de otras opciones en la NFL también es bastante arriesgado, porque sólo Tom Brady sabe lo que hará a partir de que su trabajo con los Buccaneers terminó.

Retiro y TV

Ya probó, aunque sea por unos días, lo que significa estar jubilado y no le gustó, al punto de que mejor volvió a la NFL para terminar su contrato con los Buccaneers.

Tiene 45 años, aunque calidad la tiene y de sobra, pero cada vez será más complicado competir en la NFL. Así que, el retiro es una gran posibilidad para él y así disfrutar de sus hijos, aunque no de tiempo completo.

Tom Brady no podría disfrutar de sus hijos 24/7, porque firmó un contrato con FOX para ser analista de futbol americano y le pagarán millones. Así que, pues no dejará de mirar los emparrillados.

Mantenerse con los Buccaneers

Ésta podría ser una opción más que viable, porque Tom Brady ha demostrado que tiene mucha gratitud y un amor incondicional a la franquicia de Tampa Bay.

Así lo ha demostrado varías veces y también lo ha escrito en su carta de retiro. No sería descabellado que se quedara una temporada más -o el tiempo que Tom Brady quiera- jugando para los Buccaneers.

Advertisement

Otros equipos de NFL para Tom Brady

A muchos aficionados les gustaría ver a Tom Brady regresar a Patriots para terminar su carrera en la franquicia que lo hizo ser GOAT, sería como un cuento de hadas que ni al mismísimo Walt Disney se le habría ocurrido.

Pero decir que esta posibilidad está abierta, sería mentir, porque nadie en el mundo de NFL ha reportado sobre pláticas, rumores o algún tipo de acercamiento.

La cosa es que, los que sí han alzado la mano son los Raiders, que ya tienen un plan bastante completo para convencer a Tom Brady de mantenerse en la NFL pero con el jersey de Las Vegas.

Los Raiders le dieron las gracias a su quarterback, Derek Carr, de modo que hay un espacio importante para un jugador que quiera disfrutar de Las Vegas antes de retirarse.

Por ahora sólo queda esperar a la decisión oficial del quarterback más ganador de todos los tiempos.

Con información de Sopitas

Deportes

¿Cuál es el impacto económico de los cambios en la Liga MX?

Tras el fracaso en el mundial de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana quedó fuera del torneo en fase de grupos, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) prometieron cambios a fondo. De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron eliminar la multipropiedad y regresar el ascenso y descenso en primera división. Pero, ¿cuáles son los efectos económicos de estos cambios?

Ambos funcionarios señalaron que estos cambios son parte del proceso rumbo a la Copa del Mundo Norteamérica 2026. “Hicimos un análisis a profundidad buscando una autocrítica objetiva con retroalimentación en cada uno de los rubros, desde directivos, hasta cuerpo técnico”, externó Mikel Ariola.

No obstante, estos cambios podrían pegar en lo económico, especialmente a la Liga MX, con las multas a los equipos en último lugar. Por ejemplo, a partir del Apertura 2020, los equipos que quedaran en las tres últimas posiciones del torneo debían pagar 80 millones de pesos MXN.

Ello sin contar las multas extras por no seguir el reglamento de confinamiento Covid-19 o el incumplimiento de salarios a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del equipo en general. Asimismo, otro golpe que podría desestabilizar las arcas de la Liga MX es la multipropiedad, pues solo 6 dueños son los que mueven el fútbol.

Tan solo Jorge Hank Rhon posee tres equipos (Dorados de Culiacán, Querétaro F.C y Xolos de Tijuana) en la Liga MX. Grupo Orlegi tiene los derechos de los equipos Atlas y Santos y Grupo Pachuca dirigido por Jesús Martínez del Club Pachuca y León F.C.

Sin embargo, ellos no son los únicos que mueven el fútbol mexicano, también están los nombres de Emilio Azcárraga Jean, propietario del Club América, o Amaury Vergara, dueño actual de las Chivas. También resaltan los nombres de consorcios como Cementos de México (CEMEX) dueños del Club Tigres o FEMSA quien tiene los derechos del Monterrey.

Este último club es el más rico de la Liga MX, pues su valor en el mercado es de 94,5 millones de dólares (MDD). Le siguen el Club América con 82.5 MDD y los Tigres de la UANL con 82.3 MDD, según datos de Statista.

Respecto a la Selección Mexicana, Yon de Luisa destacó que la nueva estructura permitirá trabajar a ambas organizaciones con el talento y participar en grandes competencias en este proceso hacia 2026. Adicionalmente, el presidente de la FMF destacó que la selección mayor regresará a la Copa América 2024 y los clubes mexicanos regresarán a la Copa Libertadores y Sudamericana 2024.

Cabe señalar, la Selección Mexicana representa uno de los negocios más importantes, principalmente para Emilio Azcárraga Jean. El último acuerdo comercial obtenido por Televisa para tener los derechos de la Selección Mexicana en Estados Unidos y México fue de 200 millones de dólares.

Advertisement

Esta situación desconcertó a propios y extraños, ya que la oferta más ambiciosa fue por parte de América Móvil y NBCUniversal/Telemundo con un capital en conjunto de 510 millones de dólares. Ahora, la situación podría tomar un rumbo diferente y convertirse en el negocio más redondo hasta ahora hecho por Televisa, luego de conocerse que el mundial del 2026 se jugará en Norteamérica.

NotiPress

Continue Reading

Deportes

Estos son los récords en la carrera de Tom Brady en la NFL

Tom Brady anunció de nueva cuenta su retiro de la NFL, pero argumentó que esta vez es “para siempre”, por lo que deja un legado como uno de los mejores mariscales de campo de futbol americano con varios récords a lo largo de su carrera.

“No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme”, dijo a través de un video.

Los números de Tom Brady

El deportista, de 45 años, se ha consagrado por sus logros, que incluye jugar 10 Super Bowl en los que aseguró 7 victorias (en 2001, 2003, 2004, 2014, 2016, 2018 y 2020) y tuvo 3 derrotas. Además de sus siete anillos de campeonato, fue elegido en5 oportunidades como el jugador más valioso (MVP) en el partido definitorio, algo ya histórico.

A lo largo de 19 temporadas representó a los New England Patriots –y los llevó a una etapa ganadora– hasta 2020 que fue contratado por los Tampa Bay Buccaneers, por lo que en total participó con 20 apariciones en postemporada.

Además, se convirtió en el primer quarterback en la historia en superar las 100 mil yardas aéreas por pase. Estos son algunos de sus números y récords:

  • 7 veces campeón del Super Bowl
  • 5 veces nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl
  • 3 veces se consagró el Jugador Más Valioso de la Liga
  • 89 mil 214 yardas aéreas en temporada regular
  • 649 pases de touchdowns en temporada regular
  • 13 mil 400 yardas aéreas de playoffs
  • 490 pases completos en una temporada
  • 733 intentos de pase en una temporada
  • 44 remontadas en el último cuarto
  • 88 touchdowns de playoffs
  • 15 veces seleccionado al Pro Bowl
  • 3 veces All-Pro.

Con información de El Financiero

Continue Reading

Deportes

Todo sobre el multimillonario contrato de Tom Brady para ser analista en TV tras anunciar su retiro

Tom Brady se cansó de conseguir logros como QB y seguirá haciéndolo fuera de los emparrillados, pues ya desde al año pasado había conseguido trabajo después de su retiro, el cual finalmente hizo oficial este 1 de febrero.

Fox Sports lo amarró con un millonario y largo acuerdo para que sea el analista principal de las transmisiones de NFL, pues buscan hacerle competencia a los hermanos Manning y su exitosa transmisión en ESPN.

Pero la cosa no sólo queda en eso, además de la competencia, nuevamente entre Mannings y Tom Brady, Fox Sports busca ser la voz autorizada en cuanto a futbol americano y teniendo al GOAT del deporte en sus filas, es mucho más sencillo conseguirlo.

Serán 10 años los que estará Tom Brady como el analista principal de Fox Sports y aquí va lo bueno, aunque sea sólo para él y su familia, pues le dieron uno de los mejores contratos en la historia, 375 millones de dólares, de acuerdo con el NY Post.

Dinero, no le falta a Tom Brady, pero pus nadie le dice que no a 375 millones de dólares. Y su contrato será el más alto de todos, porque el que tiene Tony Romo y Troy Aikman, es de casi 18 millones por temporada y el del actual QB de Buccaneers será de 37.5 millones, casi el doble.

A cualquier persona deslumbraría un contrato que tiene nueve cifras en el pago, pero hay mucho más alrededor del acuerdo que tendrá Tom Brady con Fox Sports y es básicamente el final de su etapa como profesional.

Amagó con retirarse tras la temporada 2021 y aunque, sólo duró unas semanas retirado; regresó para cumplir con la campaña que le quedaba con los Buccaneers. Pero el contrato con Fox Sports significaba lo que al final sucedió: su retiro oficial tras la temporada 2022.

Con 10 años amarrado como analista, significa que para la temporada 2023 sí o sí, Tom Brady enfrentará a ese rival al que evitado durante mucho tiempo y es el retiro. Ahora sí no se ve por dónde vaya a regresar a la cancha. Así que sí, Tom Brady jugó su última campaña en el 2022.

Advertisement

Con información de Sopitas

Continue Reading