Connect with us

Nacional

¿Cuáles son las rutas y aerolíneas que llegan al AIFA?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumplirá -el próximo 21 de marzo de 2023- un año de ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta nueva terminal aérea llega a su primer aniversario transportando a casi 200 mil personas cada mes, a través de siete aerolíneas (4 nacionales y 3 internacionales) y con la promesa de aumentar esta cifra una vez que comiencen los vuelos a la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Además de la próxima incorporación de las operaciones de vuelos de carga que saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras el decreto que firmó AMLO que obliga a las empresas dedicadas a este negocio a abandonar el aeropuerto capitalino.

¿Qué aerolíneas despegan desde el AIFA?

Hasta el momento, solo aerolíneas mexicanas, centroamericanas y sudamericanas operan en el puerto aéreo de Santa Lucía.

  • Entre las nacionales están: Aeroméxico, Magnicharters, Viva Aerobús y Volaris.
  • Entre las internacionales están: Arajet, Convisa y Copa Airlines.

¿Qué destinos internacionales puedo visitar desde el AIFA?

La aerolínea que más destinos internacionales ofrece desde el AIFA es la dominicana Arajet que ofrece vuelos comerciales a:

  • República Dominicana (hasta 3 veces por semana).
  • Colombia.
  • Ecuador.

Copa Airlines ofrece tres vuelos semanales a Panamá desde el Felipe Ángeles: los lunes, jueves y sábados, completando los vuelos actuales al AICM.

Los precios de los boletos a y desde Panamá es el mismo despegando desde el AIFA o desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Asimismo, Conviasa -la primera aerolínea en ofrecer un vuelo internacional desde el AIFA- ofrece un vuelo semanal a la Caracas, Venezuela.

Esta ruta se realiza cada martes; sin embargo, solo se puede pagar con tarjeta de crédito o Petro, una moneda digital venezolana.

Finalmente, Viva Aerobús ofrece vuelos directos y vuelos con conexión a La Habana, Cuba.

Este destino es relativamente económico, ya que los vuelos -realizados dos veces por semana- tienen un costo promedio de 3 mil 400 pesos.

Estados Unidos, próximo destino del AIFA

Aeroméxico anunció una ruta entre elAeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el puerto aéreo de Houston, Texas, con lo que se convertirá en la primera línea aérea en operar un vuelo entre el nuevo aeropuerto y una ciudad estadounidense.

En un comunicado, la línea aérea indicó que, pese a que México se encuentra en categoría 2 de seguridad aérea, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la nueva ruta, al considerar que el AIFA está dentro de la zona del Valle de México, por lo que, propiamente, no se estaría abriendo una nueva ruta.

“Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos”, detalló la aerolínea.

Con información de El Financiero

Nacional

México se encamina hacia su elección más violenta: 30 aspirantes asesinados, 77 amenazados y 11 secuestros

Más de 170 ataques contra políticos ponen en tensión las campañas y siembran dudas sobre la gobernabilidad en varias regiones del país, donde la frontera entre el Estado y el crimen organizado es cada vez más borrosa, advierten los especialistas

La violencia electoral avanza sin freno en México. Noé Ramos Ferretiz, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mante (Tamaulipas), realizaba un recorrido de campaña el pasado viernes, cuando fue interceptado y apuñalado varias veces.

El político del Partido Acción Nacional (PAN) murió en medio del acto proselitista en la colonia Azucarera, ante la conmoción de sus simpatizantes e imágenes sobrecogedoras de carteles de propaganda manchados de sangre.

El principal sospechoso huyó sin dejar rastro, a plena luz del día.

Por Redacción 23 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

¿Qué está pasando en Veracruz?

La mañana de este 23 de abril se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados en la autopista México-Tuxpan, en el tramo Tihuatlán-Tuxpan de Veracruz.

Los videos publicados en redes sociales, grabados desde un tráiler cercano, muestran el momento en que agentes disparan en contra de personas que al parecer estaban en la zona de vegetación, al lado de la carretera.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la mañana de este 23 de abril sujetos armados se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional muy cerca de la caseta de la autopista México-Tuxpan.

Se habla de al menos 3 personas fallecidas como consecuencia de este ataque pero aún no hay información oficial al respecto. En redes sociales se publicaron videos y fotografías de lo ocurrido.

Me tocó la p**** balacera, se están plomeando aquí los federales, aquí antes de la caseta de Tuxpan, wey, quien sabe que pedo, eh“, se escucha en un video publicado por el conductor de un tráiler.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció que en atención de un código rojo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo y las armas de los agresores, que por cierto se dieron a la fuga. 

Con información de Sopitas

Continue Reading

Economía

Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿Cómo funcionaría y cuál es riesgo que ve AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar beneficiaría a 28 millones de trabajadores, aproximadamente.

Durante la conferencia matutina de este martes, AMLO explicó que la propuesta para los trabajadores es obtener el 100 por ciento de su salario al momento de su jubilación.

La reforma establece que el Fondo de Pensiones dará los recursos para que, a partir de los 65 años, los trabajadores obtengan una pensión cuyo monto sea de 16 mil 777, aproximadamente.

Dicho fondo ayudará para completar o igualar su último sueldo registrado previo a su jubilación, de tal forma que sea equivalente al 100 por ciento.

AMLO celebró que en la Cámara de Diputados se haya aprobado esta reforma al sistema de pensiones.

“Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores. Esa reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal”, destacó el presidente.

El mandatario negó que se trate de un “saqueo” o se busque “robar” los ahorros de los trabajadores y que, más bien, será una forma de que puedan vivir mejor con su pensión.

¿Hay riesgo en la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

López Obrador admitió que hay un riesgo en la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y se trata de la posibilidad de que sea declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia.

“Existe el riesgo de que declaren inconstitucional la ley sin fundamento porque la SCJN y el Poder Judicial están al servicio de las minorías”, admitió López Obrador.

Lo anterior luego de que los legisladores de oposición aseguraran que buscarán la intervención de la Corte.

“Va a depender del Poder Judicial, no hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley. Solo la fobia de algunos ministros en contra de lo que nosotros representamos”, agregó López Obrador.

Con información de EFE

Continue Reading