Cuenta IMPLAN con lactario y área infantil, para apoyar a las madres trabajadoras

Como parte de las acciones de apoyo a las madres trabajadoras, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) cuenta dentro de sus instalaciones con un lactario y un área infantil, que están adaptadas y equipadas para atender las necesidades de las distintas etapas de la vida de los menores.

El lactario es un espacio para que las mujeres empleadas de las diversas dependencias municipales atiendan la responsabilidad de alimentar a sus hijas e hijos, aún en el horario laboral, en un sitio digno, privado e higiénico.

Este espacio cuenta con dos módulos privados con su respectivo sillón reclinable, así como un cambiador de pañales, microondas, frigobar, dispensadores de jabón y gel antibacterial, y el ambiente adecuado para cumplir el objetivo.

A la fecha, el lactario recibe a varias empleadas municipales, quienes acuden a diario a hacer uso de este servicio.

Por su parte, el área infantil fue habilitada para cubrir la necesidad de atender a los niños y niñas en los viernes de Consejo Técnico Escolar, y posteriormente fue de gran utilidad para ofrecerles un espacio adecuado durante la temporada de pandemia. Semanalmente, recibe a varios menores que acompañan ocasionalmente a sus mamás o papás a la oficina.

Para el Implan, las mujeres son fundamentales en el trabajo cotidiano, ya que prácticamente, la mitad de su personal son mujeres, y a su vez, la mitad son madres. Todas ellas, con su preparación, su compromiso y esfuerzo diario, contribuyen en la construcción de una ciudad con mejores oportunidades y más equidad para todas las personas.

En el marco del Día de las Madres, reiteramos nuestro compromiso de continuar respaldando a todas las mujeres y en el caso de las madres trabajadoras, a brindarles las herramientas y facilidades para que puedan empatar sus actividades laborales con su responsabilidad ante sus hijos e hijas.