Connect with us

Politica

¿Debo ser familiar de El Chapo para que me reciba?

En un mensaje que publico en su cuenta de Twitter la hija de la extitular de Sedesol y Sedatu, presa en Santa Martha Acatitla, Rosario Robles reprochó a Andrés Manuel Lopez Obrador por no atenderla para tratar el caso de su madre.

Moguel, exdiputada de la Ciudad de México, ha dicho públicamente que considera que la medida cautelar aplicada a Rosario Robles, la cárcel preventiva por riesgo de fuga, no está justificada porque el delito por el que se le acusa no se amerita prisión.

Además, afirma que el proceso contra su madre es una venganza política contra ella, principalmente, por ser mujer.

El reclamo de la hija de la exfuncionaria se da dos días después de que el presidente López Obrador saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y al abogado de este que notablemente se observa en vídeo que jalonea al Presidente.

En su conferencia de prensa del lunes, el mandatario se defendió de quienes lo criticaron por el acercamiento con la señora y afirmó que es una adulta mayor que merece su respeto y que no la dejaría con la mano extendida aun cuando la solicitud de las autoridades de salud es no tener acercamientos con más personas para evitar contagios de COVID-19.

Por Redacción 1 de abril de 2020

Politica

Inicio de Campaña de Marco Bonilla para Alcalde de Chihuahua

En una noche vibrante y llena de entusiasmo, Marco Bonilla dio inicio a su campaña por la alcaldía de Chihuahua, reuniendo a un numeroso grupo de seguidores y miembros del partido. Con un ambiente festivo, el candidato y su equipo presentaron su visión y compromiso para continuar el desarrollo y mejora de la ciudad.

Un Evento de Unidad y Apoyo

El evento se caracterizó por la unión y el fuerte respaldo político hacia Bonilla, evidenciado por la presencia de importantes figuras del partido, incluyendo al dirigente estatal Gabriel Díaz Agavo y varios candidatos a diferentes cargos públicos. Los discursos resaltaron la importancia de la continuidad en la gestión para consolidar los avances ya logrados y enfrentar los nuevos retos.

Marco Bonilla, visiblemente emocionado y agradecido, aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación y a su equipo de campaña por el apoyo constante. El ambiente se llenó de aplausos y vítores cuando Bonilla subió al escenario, reafirmando su compromiso con la ciudad y sus habitantes.

Compromisos y Promesas

En su discurso, Bonilla enfatizó su deseo de trabajar incansablemente por Chihuahua, destacando su plan para defender y promover el bienestar de la ciudad. Además, presentó un espectacular visual que simboliza la fuerza y el esfuerzo colectivo de los chihuahuenses, marcando el tono optimista y decidido de su campaña.

Un Momento para la Historia

El evento culminó con una sesión fotográfica que reunió a todos los presentes, simbolizando la unidad y el apoyo colectivo hacia Bonilla. Esta foto, según los organizadores, no solo servirá como un recuerdo del inicio de la campaña, sino como testimonio del compromiso compartido por un mejor futuro para Chihuahua.

En conclusión, el lanzamiento de la campaña de Marco Bonilla se presentó como un inicio enérgico y prometedor para lo que promete ser una contienda electoral intensa. Con el apoyo de su partido y la comunidad, Bonilla se perfila como un candidato fuerte y dedicado, listo para liderar Chihuahua hacia nuevos horizontes.

Continue Reading

Politica

Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Amparo en lo general

La iniciativa tiene como objetivo que los jueces no detengan obras o normas de forma cautelar ante posibles violaciones de derechos humanos, mientras se resuelve una demanda de amparo

ABRIL 24, 2024
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen que reforma la Ley de Amparo.

La minuta se avaló con 258 votos a favor, 213 en contra, y cero abstenciones.

La iniciativa tiene como objetivo que los jueces no detengan obras o normas de forma cautelar ante posibles violaciones de derechos humanos, mientras se resuelve una demanda de amparo, como ha ocurrido con el Tren Maya o la Reforma Energética.

En el dictamen aprobado se destaca que se trata de una medida que permitirá garantizar “el respeto irrestricto a la separación de poderes” y, fundamentalmente, el principio de presunción de constitucionalidad de las leyes.

También se subraya que el juicio de amparo es un medio de control constitucional contra los actos emitidos con motivo del ejercicio de poder.

Sin embargo, el proyecto acota que “no debe ser utilizada como un mecanismo que limite el actuar y la función de un Poder constituido en detrimento de otro”.

La reforma, precisó el Senado en un comunicado, adiciona un último párrafo al artículo 148 y deroga el último párrafo del artículo 129 de dicho ordenamiento para eliminar el amparo, “en aquellos casos que excepcionalmente concedía la suspensión, si a su juicio con la negativa de la medida suspensional pudiera causarse mayor afectación al interés social”.

Con información de López-Dóriga y EFE

Continue Reading

Politica

La Santa Muerte es un tema religioso: AMLO

AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la libertad de quienes han usado la imagen de la Santa Muerte para promover expresiones a su favor. Tras considerar que se trata de un tema religioso, pidió ser respetuoso de las creencias personales.

“Pues no tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, respondió sobre una playera estampada con el esqueleto que alude a no hablar mal de él. -Lo subieron en la cuenta oficial de Morena, se le indicó durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional. “Pues tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, ¿no? Incluso religiosa, te habla de la muerte pero es la Santa Muerte.

“No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general”, añadió. El sábado pasado, el partido gobernante afirmó en su cuenta de X: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”. El texto fue acompañado con la imagen de una camiseta en la que además aparece la imagen de la calavera haciendo la señal de silencio, en referencia a no hablar mal de AMLO.

Esta mañana, el Presidente dijo que en México se vive en libertad y democracia, por lo que cada ciudadano puede ser creyente o agnóstico, al mismo tiempo que debe respetarse el laicismo. “En este País somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres de no tener religion y debemos ser respotuosos de creyentes y no creyentes y ese es el Estado laico: libertad religiosa”, dijo.

Continue Reading