Principal

Declara agricultor sobreviviente que Guardia Nacional disparó sin provocación

El productor agrícola sobreviviente al ataque de la Guardia Nacional durante la toma de la presa La Boquilla, Jaime Torres, señaló que los efectivos de dicha corporación dispararon sin ninguna clase de provocación, causando la muerte inmediata de su esposa Jessica Silva.

Durante la mañana de este miércoles, Jaime Torres ofreció una rueda de prensa después de salir del hospital tras ser dado de alta, donde aclaró que los elementos de la Guardia Nacional los agredieron sin ninguna provocación de por medio.

A su vez, negó toda acusación de encontrarse armado en el momento de los hechos y exigió justicia por la muerte de su esposa Jessica.

En su momento, Jaime Torres explicó lo que ocurrió:

“Nosotros veníamos en caravana, de Boquilla, todos los agricultores, todos traíamos una leyenda que “sin agua no hay vida”… cuando veníamos llegando de Delicias pasó un carro chico con la leyenda “Sin Agua no hay vida” y lo iban custodiando dos camionetas de la Guardia Nacional. El carrito bajo a la intersección y nosotros lo seguimos para ver qué estaba pasando y brindarle ayuda porque llevaba la leyenda de nosotros. Cuando bajé, empezaron a disparar”

Agregó que el ataque ocurrió por la espalda, que sus compañeros iban muy cerca y rechazó tajantemente que él o su esposa hayan atacado a la Guardia Nacional o que fueran armados.

Torres dijo que va a terapias todos los días y después le van a hacer otra operación.

Por su parte el abogado explicó que Jaime ya declaró ante el Ministerio Público estando en el hospital

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje:

“Esta mal lo que está haciendo, no le está llegando la información correcta a él o no sé qué está pasando pero está mal lo que está haciendo, solo está haciendo pelear al pueblo contra el pueblo. Que retire la Guardia Nacional y que se informe bien que es lo que está pasando” indicó.

Finalmente dijo que estos días han sido muy duros estos días y envió un mensaje a los chihuahuenses:

“Hay que seguir adelante con la lucha, no hay que dar marcha atrás”, concluyó.

Exit mobile version