Entretenimiento

Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de ‘Rust’ antes del juicio de Alec Baldwin

En 2021 hubo una noticia que sacudió por completo a Hollywood y la industria cinematográfica: la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust, luego de recibir un disparo mortal de una bala real con un arma que el actor Alec Baldwin estaba utilizando durante la filmación.

Además del lamentable fallecimiento de Hutchins, el director de la cinta, Joel Souza también salió herido en el accidente. Desde entonces han pasado muchas cosas, la policía comenzó una investigación exhaustiva sobre lo que pasó aquel 21 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México, y por qué había una arma cargada con balas verdaderas en la grabación.

Las autoridades en Estados Unidos apuntaron a dos personas como los responsables de la muerte de Halyna Hutchins: el propio Alec Baldwin y la supervisora de armas de Rust, Hannah Gutierrez-Reed. Sobre todo, esta última es señalada como la principal sospechosa del accidente durante la filmación de la película. Tanto así que la declararon culpable de homicidio involuntario.

De acuerdo con NME, el 6 de marzo se llevó a cabo un juicio contra Gutierrez-Reed y después de tres horas de deliberaciones, el jurado la condenó por el fallecimiento de Hutchins, pero la absolvieron de otro cargo por presuntamente alterar pruebas. Aunque aún no hay un veredicto oficial de su sentencia, es probable que enfrente hasta 18 meses de cárcel por este caso.

Desde un inicio, Hannah Gutierrez-Reed se declaró inocente por la muerte de Halyna Hutchins e incluso sus abogados afirmaron que los problemas en el set de Rustin estaban fuera de control: hubo retrasos en ese momento y seis miembros del equipo de cámara renunciaron por pagos atrasados ​​​​y condiciones de seguridad, y posteriormente se contrató a un nuevo equipo.

Sin embargo, los fiscales dijeron que Gutiérrez-Reed era culpable de llevar ilegalmente municiones reales a la grabación y que se apresuró a preparar las armas, sin advertir a Alec Baldwin que no apuntara con la pistola a las personas ni que apretara el gatillo después de una toma.

En este caso incluso testificó Joel Souza, quien dijo que se puso detrás de Halyna Hutchins para ver más de cerca el ángulo de la cámara, pero nunca vio el arma que le disparó. El director también declaró que después del accidente, vio a Hannah Gutierrez Reed y ella supuestamente le dijo “lo siento”.

“Me puse detrás de ella (Halyna) sólo para intentar ver en el monitor y hubo un golpe increíblemente fuerte. Esto fue ensordecedor”, dijo el director al tribunal. En una declaración posterior a la condena de Gutierrez-Reed, los padres de la Hutchins y su hermana dijeron que estaban “satisfechos” con el veredicto.

“Esperamos que el sistema de justicia continúe asegurándose de que todos los demás responsables de la muerte de Halyna deban enfrentar las consecuencias legales de sus acciones“, declaró la familia de la directora de fotografía luego de que encontraran culpable a la supervisora de armas de Rust.

Hannah Gutierrez-Reed no es la única que deberá enfrentar a la justicia en Estados Unidos. Está planeado que en julio de 2024 inicie un juicio en contra de Alec Baldwin por los mismos cargos: homicidio involuntario, aunque siempre se ha declarado inocente.

Con información de Sopitas

Exit mobile version