Connect with us

Internacional

Declaran toque de queda en El Paso

Tras el aumento de casos por Covid-19, el condado de El Paso, Texas, declaró desde este domingo “Toque de queda”, de 10 de la noche a 5 de la mañana durante las próximas dos semanas.

Lo anterior tras aumento del 160% en los casos positivos desde que inició el mes de octubre y 300% en hospitalizaciones lo que provocó el colapso de los sistemas de salud que se encuentras a plena capacidad, a tal grado que se ha buscado dar espacio adicional en morgues.

«El propósito del toque de queda es limitar la movilidad en la comunidad», dijo Samaniego durante una conferencia de prensa virtual el domingo por la noche. Agregó que la tasa de positividad y las hospitalizaciones se han disparado en las últimas semanas. «Actualmente nuestros hospitales están sobrecargados», explicó el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screen-Shot-2020-10-26-at-8.47.34.png

Cabe señalar que hasta el sábado se tenía el conteo de mil 443 nuevos casos, además de 118 resultados atrasados con esto suman ya 40 mil 887 casos los pacientes contagiados, y a este lunes la cifra de muertes llegó a 576 por COVID-19.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screen-Shot-2020-10-26-at-8.47.23.png

Internacional

Dejará Milei de volaren aviones de aerolíneas comerciales

Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha decidido suspender sus viajes en aviones de aerolíneas comerciales por razones de seguridad, según informaron fuentes oficiales luego de la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada este martes.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, explicó que esta decisión se tomó luego de que el Ministerio de Seguridad alertara sobre “ciertos riesgos” que el mandatario podría enfrentar al utilizar vuelos comerciales para sus desplazamientos durante sus giras.

Finalmente, en medio sus políticas de ajuste y como medida de austeridad de su Ejecutivo, Milei ha viajado en vuelos de línea regular a todas las giras internacionales efectuadas desde que fue investido como presidente del país el pasado 10 de diciembre.

Continue Reading

Internacional

Recupera dólar terreno dólar frente al peso mexicano

Una pérdida de terreno tuvo el peso mexicano frente al dólar esta mañana, ya que alcanzó los 17.05 pesos en el mercado internacional de divisas.

Si bien, para alrededor de las 07:00 horas rondaba los 16.80 para las 09:00 horas rebasó ese piso para posicionarse en uno más elevado en Forex.

El valor actual de la moneda estadounidense se comporta como a inicios de marzo pasado, donde el día 1 de aquel mes cerró a 17.01 pesos.

Tomada de Reforma

Continue Reading

Internacional

Se reúne Presidente de Guatemala con jefa de Comando Sur de EU

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió el lunes con la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien comenzó una visita oficial de cuatro días a esa nación para fortalecer las relaciones de seguridad.

“Nos hemos reunido con Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, para colaborar en el fortalecimiento de nuestra seguridad cibernética”, publicó el mandatario en su cuenta oficial en la red social X.

Arévalo recibió a Richardson, quien estuvo acompañada por el embajador estadounidense, Tobin John Bradley, con quienes conversó sobre el fortalecimiento de la seguridad, abordaje de amenazas y desafíos compartidos, afirmó la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Continue Reading