Internacional

Declaran toque de queda en El Paso

Tras el aumento de casos por Covid-19, el condado de El Paso, Texas, declaró desde este domingo “Toque de queda”, de 10 de la noche a 5 de la mañana durante las próximas dos semanas.

Lo anterior tras aumento del 160% en los casos positivos desde que inició el mes de octubre y 300% en hospitalizaciones lo que provocó el colapso de los sistemas de salud que se encuentras a plena capacidad, a tal grado que se ha buscado dar espacio adicional en morgues.

«El propósito del toque de queda es limitar la movilidad en la comunidad», dijo Samaniego durante una conferencia de prensa virtual el domingo por la noche. Agregó que la tasa de positividad y las hospitalizaciones se han disparado en las últimas semanas. «Actualmente nuestros hospitales están sobrecargados», explicó el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego.

Cabe señalar que hasta el sábado se tenía el conteo de mil 443 nuevos casos, además de 118 resultados atrasados con esto suman ya 40 mil 887 casos los pacientes contagiados, y a este lunes la cifra de muertes llegó a 576 por COVID-19.

Exit mobile version