Politica

Deja de producir PEMEX alrededor de 20 mil barriles

Tras un incendio ocurrido el sábado pasado en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche, Pemex ha informado que está dejando de producir alrededor de 20 mil barriles por día (bpd) de crudo. La plataforma, que es clave en la extracción del mayor volumen de crudo del país, continúa fuera de servicio mientras se llevan a cabo labores para su normalización, según informó una fuente de la compañía a Reuters bajo condición de anonimato debido a la falta de autorización para declarar sobre el tema.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido comentarios públicos al respecto, y tampoco ha proporcionado actualizaciones sobre el incidente desde el domingo, cuando anunció que estaba realizando una inspección y evaluación de las causas del incendio con el objetivo de restablecer la operación en el centro de proceso.

Se prevé que este contratiempo impacte negativamente en la producción de hidrocarburos de la petrolera estatal, que ya enfrenta una situación de alta deuda. La empresa reporta una producción actual de petróleo y condensado de 1.8 millones de bpd, de los cuales 1.5 millones corresponden a crudo, cifra que representa la producción más baja en 45 años.

La situación del incendio en la plataforma Akal-B y sus repercusiones en la producción de crudo en México continúan siendo motivo de seguimiento por parte de autoridades y analistas del sector energético.

Exit mobile version