Nacional

Deja Lozoya hospital bajo custodia de la FGR y con brazalete de vigilancia

El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, dejó durante la madrugada de este sábado el hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la Ciudad de México, tras recibir el alta del personal médico.

El ex funcionario permaneció en el hospital en los últimos 15 días, luego de que se le diagnosticara anemia severa y una afección en el esófago, detectados cuando fue extraditado a México desde España.

De acuerdo con fuentes oficiales, Lozoya dejó el hospital bajo custodia de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según algunos medios informativos nacionales, se espera que Lozoya acuda al Reclusorio Norte donde firmaría el libro de procesados, una medida impuesta por los jueces que encabezaron las primeras dos audiencias contra el ex director de PEMEX.

De acuerdo con las primeras versiones, la noche del viernes le fue colocado a Lozoya un brazalete electrónico en el tobillo, como parte del a medida cautelar impuesta por los jueces, quienes después de más de doce horas de audiencias a través de videoconferencias, optaron por vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asoción delictuosa.

Exit mobile version