Cd. Juarez

Derechos Humanos acompaña al embajador de Reino Unido en recorrido por el campamento de migrantes venezolanos

La Dirección de Derechos Humanos del municipio explicó la situación actual del campamento de migrantes venezolanos que se encuentran en una orilla del río Bravo, al embajador de Reino Unido, Jon Benjamín, luego de que visitara este lugar. informó Santiago González Reyes titular de la dependencia.

“Esta no fue una visita planeada, nosotros nos encontrábamos en el lugar cuando llegó el embajador, por lo que le dimos la información, los flujos migratorios que tenemos, la situación del campamento”, dijo el derechohumanista.

Señaló que se le explicó al diplomático que todos los días se acude al borde del río Bravo para invitarlos a que ingresen a uno de los distintos albergues que se tienen en la ciudad, donde podemos atenderlos de mejor manera para una migración digna.

También se le informó que un gran número de ellos cruzaron hace un par de días a los Estados Unidos para solicitar asilo político, esto luego de que se dio a conocer que se elimina la deportación por Título 42.

En el lugar, el embajador se entrevistó con algunos venezolanos quienes le explicaron algunas experiencias que vivieron para llegar hasta aquí, a lo que el diplomático contestó que buscará hablar con su homólogo en Estados Unidos sobre lo que está pasando en Ciudad Juárez.

Exit mobile version