Cd. Juarez

Descartan cierre total de frontera en Ciudad Juárez

Luego de que se dieran a conocer las nuevas restricciones impuestas en el estado para frenar la propagación del COVID-19, el gobernador, Javier Corral, descartó el cierre de las fronteras de Ciudad Juárez hacia Estados Unidos.

Al cuestionar al mandatario sobre su opinión e el caso de Donald Trump, quien prepara un nuevo anuncio sobre las restricciones para la frontera debido a la emergencia sanitaria que se vive, Corral descartó un cierre total de las fronteras entre ambos países.

“Quiero comentar que no tenemos al día de hoy información que pueda confirmar que vayan a agregar nuevas restricciones al cruce fronterizo entre Juárez y El Paso. Hasta donde sabemos sólo se trata de extensiones realizadas por períodos no mayores a 30 días de las medidas que ya fueron establecidas para reducir el tráfico no esencial”, dijo Corral.

El cierre total de la frontera resultaría en un hecho casi imposible, debido a la afectación que pueda sufrir el transporte de carga, así como residentes y ciudadanos estadounidenses que traspasan la frontera diariamente.

Exit mobile version