Nacional

Después de año y medio en California, el avión presidencial regresa a México

Después de poco más de 19 meses de permanecer en California, el avión presidencial regresará este miércoles a la Ciudad de México para continuar con su proceso de venta, estando en resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Solo unos días después de su toma de protesta como presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumplió con la promesa de poner en venta lo que el denominado como un “palacio en los cielos”, por lo que el 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial despegó con destino a California en espera de concretar su proceso de venta, según se había dado a conocer en el diario La Jornada.

Con capacidad de transportar 80 pasajeros, este avión comenzó a volar el 3 de febrero de 2016, transportando a Enrique Peña Nieto, la cual fue adquirida por poco más de 218 millones de dólares, aunque de acuerdo al avalúo elaborado por la Oficina de Naciones Unidas para proyectos, el avalúo es de 130 millones de dólares.

En principio, el proceso de venta de la aeronave continúa y hasta la última vez que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aludió al tema habría dos interesados en su adquisición, cuyos recursos, de concretarse, se destinarían a la adquisición de equipo médico.

Exit mobile version