fbpx

Detienen a 4 personas involucradas en ataque en el AICM

Luego de la balacera que se suscitó la mañana de este viernes 15 de octubre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional (AICM) Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch indicó que ya se aseguraron a cuatro presuntos responsables.

A través de sus redes sociales, García Harfuch informó que con trabajos en conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía y la SSC de la CDMX se aseguraron a cuatro personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el AICM, tras la balacera del día viernes.

Sin dar más detalles hasta el momento, la información fue difundida por el funcionario de seguridad, acompañada de una fotografía donde se ve a un hombre detenido y en custodia por elementos de la SSC de la capital por la balacera en el AICM.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum también comentó acerca de estas detenciones en sus redes sociales y dijo que los trabajos habían sido coordinados con fuerzas federales.

Las primeras versiones con relación a la balacera en el AICM señalaban que el incidente sucedió entre los tripulantes de una camioneta negra y dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes habrían sido arrollados hasta las inmediaciones del estacionamiento por el vehículo, luego de intentar agredir a sus ocupantes.

Posteriormente, con los primeros detalles oficiales del hecho, en primera instancia se dio a conocer que se había tratado de un intento de asalto; sin embargo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, informó que la balacera en el AICM se trató de una “agresión directa”.

Con información de Uno Tv.