Uncategorized

Detienen a dos miembros de La Línea como presuntos implicados en el caso Le Barón

Elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República confirmaron la detención de dos hombres y presuntos miembros del grupo delictivo “La Línea”, identificados como Miguel P. “El Puentes” y Gildardo P. “El G3”, señalados como supuestos involucrados en la masacre contra miembros de la familia Le Barón.

Luego de los trabajos de inteligencia, los presuntos responsables fueron detenidos por cargos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Según los primeros reportes, los delincuentes fueron detenidos en inmediaciones de la colonia Centro, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Además, dieron a conocer que al momento de su detención, presuntamente estaban acompañados por Yuriel Armando G, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, quien quedó bajo el reguardo de la FGR.

Se les vincula con la masacre ocurrida contra la familia Le Barón el 4 de noviembre de 2019, en la que perdieron la vida nueve personas, entre ellas seis menores de edad, resultaron heridas otras siete y un bebé sobrevivió, ileso, al ataque armado.

Autoridades federales han atribuido dicho asesinado al enfrentamiento entre los grupos armados de la región, entre ellos La Línea y Los Salazar, quienes se disputan la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua.

El grupo criminal de la Línea opera en Chihuahua y también se disputa la plaza con los brazos armados de cárteles como Gente Nueva, Los Mexicles, Los Aztecas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Exit mobile version