Internacional

Detienen a mujer que amenazó de muerte a Donald Trump y su hijo Barron

Una mujer de Chicago identificada como Tracy Marie Fiorenza fue detenida ayer, 21 de agosto, nomás porque se le ocurrió decir que iba a matar al expresidente Donald Trump y, ya encarrerada, también a su hijo Barron. El magnicida plan fue advertido no cara a cara, sino por correo electrónico.

Según reporta The Guardian, la mujer de 41 años ya hasta tiene una denuncia formal en su contra por amenazar con dispararle a Trump. El proceso en su contra inició este mes, aunque los correos fueron enviados en mayo.

“¡Declaro que le dispararé a Donald Trump y a Barron Trump directamente en la cara en cualquier oportunidad que tenga!”, fue uno de los mensajes que Fiorenza supuestamente escribió, según la denuncia en un tribunal de distrito del sur de Florida.

Y para tener en cuenta qué tan serias son las amenazas en Estados Unidos, el correo ni siquiera fue enviado al mail personal de Donald Trump o Barron, es más ni siquiera a alguien del círculo cercano del expresidente. No, fue enviado al director de una institución educativa del condado de Palm Beach.

La única forma en que la amenaza le cayera de rebote a Trump está en el hecho de que, según indica Univisión, es en Palm Beach es donde el republicano tiene su domicilio principal: la muy conocida residencia de Mar-a-Lago.

El arresto de Tracy Marie Fiorenza se da sólo un par de días después de que se dio a conocer que el FBI mató a una persona que, igual, amenazó con atentar en contra del presidente Joe Biden.

Según el reporte de Inteligencia, el sujeto de Utah dijo en redes sociales que dispararía en contra de Biden, aprovechando que éste visitaría una zona cercana a su domicilio. El FBI no le quiso jugar al ver y, para evitar cualquier desgracia, le hizo una visita al hombre identificado como Craig Robertson, sólo que éste los recibió de manera hostil y las cosas acabaron en un asesinato.

Robertson y Fiorenza, dos casos de los muchos que, seguramente, tiene el FBI en la mira y que hacen prever que el próximo proceso electoral en Estados Unidos será violento.

Con información de Sopitas

Exit mobile version