Nacional

Dictamen sobre la causa de muerte de Debanhi Escobar será entregado antes del 15 de julio

El caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, continúa y ahora tanto su familia como el equipo encargado del nuevo peritaje están a la espera el dictamen sobre la causa de su muerte.

Entre el 1º y 2 de julio la familia de Debanhi Escobar, un perito de ONU Mujeres, personal de la Fiscalía de Nuevo León y de la Comisión de Atención a Víctimas así como la Segob (Secretaría de Gobernación) estuvieron presentes en la exhumación de los restos de la joven en el Panteón Municipal Laguna de Labradores.

Y ahora este grupo está a la espera de que esta serie de dictámenes confirme o no el peritaje independiente que determinó que la joven estudiante fue asesinada, mientras que la Fiscalía de Nuevo León sólo concluyó que Debanhi había muerto por una contusión profunda de cráneo, sin hablar de un delito.

El siguiente paso en este nuevo proceso de investigación es conocer los dictámenes tras la exhumación del cuerpo de la estudiante desaparecida el 9 de abril y cuyo cuerpo fue hallado en un motel tras 12 días de búsqueda.

Las fechas de entrega serán entre el 13 y 15 de julio. Aquí la explicación del subsecretario de Seguridad Ricard Mejía:

“Entre el 13 y 15 de julio se entregarán las conclusiones de los dictámenes para saber la causa de la muerte de Debanhi”.

Este caso ha llevado tiempo y en un primer momento estuvo rodeado de irregularidades por parte de las autoridades de Nuevo León.

Fue hasta una filtración hecha por El País, denunciada a su vez por Mario Escobar, papá de Debanhi, que el dictamen independiente había concluido que la joven fue asesinada.

Con información de Sopitas

Exit mobile version