Chihuahua

Dispara contra auto de ex esposa en Valle Escondido

Chihuahua.- El ex esposo de una vecina de la Cerrada Puente de Gard en el Fraccionamiento Valle Escondido al Poniente de la ciudad, disparó con arma de fuego al vehículo de su anterior pareja sentimental, quien se encontraba afuera de su domicilio y al reconocer el auto en el que viajaba el presunto agresor, logró salvar su vida al meterse a su domicilio.

La víctima, quien por protección de ella misma y su hija, no proporcionó su nombre, dijo haber llamado a los números de emergencia y llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes levantaron el reporte pero no se ha realizado ninguna persecución o búsqueda de la persona.

Acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para interponer la denuncia por intento de homicidio, sin embargo, se le ha dicho que será hasta mañana que se gire una orden de aprehensión por no tener pruebas suficientes y porque es de noche.

Anteriormente, se había interpuesto una denuncia con orden de restricción hacia Hiram Domínguez Chávez, el señalado por la ex esposa, quien acudió a la instancia correspondiente para buscar protección.

Es así que se expidió la orden de protección con número único de caso 19-2021-0065193 con fecha del 23 de marzo de este año, con la agente del Ministerio Público, Laura Mingura Blanco, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género.

La víctima, da testimonio de que la relación con el presunto agresor finalizó en 2014 mediante el divorcio concedido a raíz de violencia familiar, así como no poder acudir al domicilio de la mujer para recoger a su hija, esto por el convenio en el documento de separación.

Se explica que durante mucho tiempo, la ha acosado constantemente, enviado mensajes amenazantes de hacer daño a ella y a su propia hija, incluso de muerte, llamadas agresivas y presentarse a molestar como ocurrió el fin de semana.

También, cuando interpuso denuncia, recibió llamada agresiva que fue contestada por la agente del Ministerio Público a quien también amenazó con agresividad, sin embargo no se le ha girado una orden de aprehensión aun cuando existe documentos que avalan que debe abstenerse de acercarse a la víctima.

Lo último fue la notificación para un audiencia en los Juzgados Civiles y Familiares para este 1 de julio, sin embargo la víctima teme por su vida, ya que el agresor está suelto, armado y la autoridad ha hecho caso omiso a su denuncia.

Por Redacción 25 de junio 2021.

Exit mobile version