Deportes

Dueños de NFL proponen unos cuantos cambios al tema del tope salarial

Básicamente, lo que la NFL no quiere, es lo que actualmente sucede con algunos equipos de soccer y es que unos cuantos tengan más dinero que otros y contraten a los mejores, descobijando a los que menos dinero tienen para invertir.

Para eso sirve el tope salarial en la NFL, para que todos los equipos tengan las mismas condiciones y hagan sus planes económicos basados en esta regla, que sí se puede romper, pero pagando una jugosa multa.

Tom Pelissero es uno de los reporteros más afamados en la NFL y cuando cuenta que los dueños de las franquicias han tenido pláticas sobre el tope salarial.

En el podcast de Rich Eisen, mencionó que los propietarios de equipo están teniendo cada vez más problemas con el tope salarial y el dinero que ganan los mariscales de campo.

Se sabe y para nadie es un secreto, que la posición de QB, es la más importante y determinante en la NFL. Con esta premisa, los jugadores de esta posición, están percibiendo cada vez más dinero y esto mismo es la problemática de los dueños.

Tener a un mariscal de campo de élite, significa que tu tope salarial se verá reducido muchísimo por las altas cantidades que ganan los QB’s, entonces, eso hace que no puedas construir una plantilla sólida.

“Ha habido discusión dentro de la liga entre ciertos propietarios, incluso sobre la idea de un límite de QB’s, que en algún momento no quieres que los números de mariscales superen un cierto porcentaje de tu límite salarial“, dijo el insider.

Así que, la idea central de los dueños sería tener dos tope salarial totalmente diferentes, pero para que eso se pueda dar, primero tendría que haber una votación en la siguiente reunión de propietarios y si la NFL acepta o no.

Cada año, la NFL tiene un tope salarial diferente y este se calcula dependiendo las ganancias por derechos de televisión y hasta por apuestas deportivas, así que, unos años puede bajar y otros aumentar.

Tras la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, la NFL anunció el nuevo tope salarial para 2024 y es que, mencionarlo en esas fechas, hace que los equipos tengan más tiempo para maniobrar.

Esta temporada 2024 contará con un tope salarial de 255.4 millones de dólares, uno de los números más altos en la historia de la NFL y en comparación con el año pasado (2023), aumentó 30.6 millones de dólares.

Con información de Sopitas

Exit mobile version