Estatal

EE.UU. cumple con el Tratado Internacional de Aguas

Después de la polémica que se ha venido presentando en el tema del Tratado Internacional de Aguas entre Mexico y los Estados Unidos destaca el cumplimiento de parte del vecino del norte.

Del lado americano, en el condado de Santa Teresa en Nuevo México se puede apreciar en la siguiente imagen el Río Bravo en donde lleva agua a las Presas Internacionales como la Presa Falcon la cual forma parte del grupo de presas destinadas al aprovechamiento de las aguas del río Bravo para uso múltiple en ambos países, así como también para control de avenidas.

Durante conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Mexico recibe de agua en volumen más de lo entrega hablando acerca del tratado internacional de agua con Estados Unidos “porque según los especialistas, los técnicos -esto tiene que ver con las aguas del río Colorado y del río Bravo- según los especialistas, el tratado no es inequitativo para México, estamos hablando de los especialistas. Lo vamos a revisar aquí entre todos, pero se habla de que el agua que recibe México es en volumen mayor a la que se entrega”.

https://chihuahuanoticias.mx/wp-content/uploads/2020/07/16ef98d3-1015-4088-9e1e-2c5dedcfff2b.mp4

Por Redacción 6 de julio 2020.

Exit mobile version