Politica

El Analista Luis Froylán Castañeda presenta su nueva columna

  • LA CONCLUSIÓN ES QUE NO HAY CASO
  • EXTRAÑAN A LOS JUECES DE CONSIGNA
  • CORRAL SE QUEDÓ SÓLO… Y ENOJADO
  • EN LA FERIA TODOS ALCANZARON HUESO
  • LAS RAZONES DE MIGUEL RIGGS

Si de algo nos han servido las últimas audiencias judiciales de Maru Campos, es que los Ministerios Públicos del caso son incompetentes, intentan engañan al gobernador o esperaban que el juez hiciese el trabajo por ellos. Vea usted, pasan los días y más claro está que no hay las famosas pruebas contundentes, no hay documentos –recibos- originales, no hay expedientes separados, o sea no hay carpeta de investigación debidamente integrada y en consecuencia, simple inferencia lógica, no hay caso contra la candidata al gobierno.

Es la segunda vez que un juez difiere la audiencia de imputación por que la Fiscalía no presenta ese arsenal probatorio que dice tener el gobernador Corral, cuando imposta la voz para declarar sobre sus convicciones inquebrantables. A lo más que llegan es a mostrar un inconexo fajo de supuestas 26 mil hojas útiles, la mayoría copias fotostáticas sin carácter probatorio ¿Cómo quieren destruir así el proyecto político de quien es gran favorita en las encuestas?.

Tuvieron cuatro años ¡cuatro largos años! para integrar una maciza carpeta de investigación, presumieron que la tenían debidamente integrada y cuando son requeridos por el juez a presentarla donde la necesitan, salen con la idiotez de que no está completa, que falto esto, aquello y encima reconocen que la prueba reina, los famosos recibos, son simples fotocopias certificadas por un Notario Público. ¿Y los originales, hijitos, como van a realizar una pericial a las firmas sin ellos?. Ya no hablemos del testigo estrella, que se dejó grabar diciendo que le pusieron una pistola en la cabeza y por eso “declaró puras mamadas”.

En cuanto les tocó un juez que no era de consiga, en este caso Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, quedó exhibida la incompetencia de la Fiscalía. Digo incompetencia para no hablar de mala fe ni perversidad, por que a los ojos del chihuahuense común, Maru Campos está siendo víctima de una feroz persecución política ribeteada de misoginia y rencores viejos.

Es la segunda vez que difieren la audiencia por que, como dije antes, la carpeta es un amasijo informe de documentos inconexos, el juez se las rechazó dos veces por ese motivo, no lo digo yo. Pierden tiempo que no tienen, intentando vincularla y en éste caso el tiempo es crucial, como bien saben, corre en contra de los intereses del gobernador.

Desde el domingo 24 la traen cuesta arriba, pero ya las venían perdiendo todas. Falta poco para que registre su candidatura y no han sido capaces de brincar el primer obstáculo procesal ¿A este paso cuándo entrarían al fondo del asunto?  Para cuando la integren, suponiendo que consigan integrarla, Maru estará presentando su tercer informe de gobierno.

Una retirada discreta sería menos deshonrosa. Si Corral se mantiene en la sinrazón de la persecución no conseguirá más que acreditar los rumores ampliamente comentados en mesas de café y los más variados chats; que su soberbia es sólo comparable al tamaño de su enorme rencor.

Rompeolas

Mientras los ministeriales siguen buscando documentos originales sabrá Dios dónde, los aliados de Javier Corral van dejándolo sólo. Rocío Reza renunció a la dirigencia estatal para inscribirse de candidata a diputada federal pluri; Fernando Álvarez apunta a su esposa en el número uno de las pluris locales; Carlos Olson, incondicional de Madero, será candidato por el distrito 17; Olivia Franco, otra leal del senador, va de candidata a Síndica; Miguel Latorre apunta a su segunda en el distrito 18; Alfonso Villalobos puso a su esposa Paty Ulate en la lista de regidores. Bueno hasta Carlos Borruel metió a un familiar cercano, Guadalupe Borruel, en la lista de regidores. En la feria del hueso todos llevaron parte, ahí están las listas, a pesar de que Gustavo Madero diga que un grupo se quedó con todo. No, se quedó con las dos mejores candidaturas, a gobernador y alcalde de la capital, pero las ganaron en convención e indiscutiblemente, y si no hubo negociación en la alcaldía fue por la ingrata tozudez de Javier Corral. Por su culpa el sobrino favorito del fallecido Don Luis H. Álvarez no es candidato a la Presidencia Municipal.

………………….

Alguien que conoce muy bien a Miguel Riggs, me habló de las tres razones que tuvo para tirar por el escusado una naciente carrera política, a pesar de su herencia de sangre azul. Primero por que no es el más brillante de su conocida familia, segundo por que su corazón es blando con el género opuesto y tercero por hacerle caso a Javier Corral ¿Será? Es lo que dicen sus antiguos amigos, yo sólo dejó el apunte, para el registro. 

Fuente: La Visión de Chihuahua

Exit mobile version