Deportes

El futbolista que se retiró al recibir un golpe similar al de Raúl Jiménez

Durante el partido del Arsenal vs Wolves, el jugador mexicano Raúl Jiménez, sufrió una fractura de craneo tras chocar contra David Luiz. A pesar de haber sido operado con éxito, no es garantía de un regreso a la cancha.

Tal fue el caso de Ryan Mason de 27 años, quien en el año 2017 jugaba en Premier League con el equipo Hull City, pero debido a una lesión similar se vio obligado a retirarse.

El ex mediocampista inglés tuvo un choque de cabezas, en enero de 2017, durante un juego entre el Hull City y el Chelsea con Gary Cahill y el resultado fue el mismo que padeció ayer Jiménez.

Al igual que el mexicano, Mason fue operado con éxito y durante el resto del 2017 estuvo en rehabilitación en espera de volver a las cancha, pero en febrero de 2018 los riesgos de regresar a jugar eran demasiados y terminó por abandonar su carrera en el futbol.

“Me molestó bastante ver que algo así sucedía en un campo de futbol de nuevo, es muy preocupante”, dijo Mason a para talkSPORT luego del accidente entre Jiménez y Luiz.

Mason se dijo sorprendido por la acción de David Luiz, con quien Raúl chocó cabezas, y que no haya un protocolo especial para estos casos de lesiones.

“No estoy criticando al médico del Arsenal porque hay un protocolo y estoy seguro de que lo ha seguido”, explicó.

“Pero ese protocolo que existe actualmente no es suficiente; no es suficiente tener dos o tres minutos, no es suficiente”.

Jiménez tuvo que ser retirado del campo en una camilla y con oxígeno para ser llevado a un hospital, mientras que David Luiz siguió en el terreno de juego.

Caso alentador

No todas las fracturas de cráneo terminan carreras. En enero del 2010, el defensa rumano, Cristian Chivu, chocó su cabeza contra Sergio Pellissier, y sufrió fractura de cráneo que lo obligó a operarse.

El panorama era que el zaguero se perdería el resto de la temporada, pero para marzo volvió a jugar con un casco protector. Se retiró hasta el 2014 con 34 años de edad.

Jiménez salió bien de la operación sin embargo estará fuera algunos meses hasta que se recupere y posiblemente de volver a jugar lo haría con un casco para evitar problemas en la cabeza.

Con información de Vanguardia y El Universal

Exit mobile version