Politica

El multimillonario de Nueva York Michael Bloomberg presenta candidatura a la presidencia de EU

El exalcalde la ciudad de Nueva York, y multimillonario Michael Bloomberg, presentó oficialmente este domingo su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para disputar la presidencia a Donald Trump en las elecciones del próximo año en 2020.

Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo enlistado en Forbes anunció su candidatura en un comunicado escrito publicado en un sitio web de su campaña, en donde se le describe como el único capaz de derrotar al actual Presidente anti migrante Donald J. Trump.

“Soy candidato a la presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos”, dijo Bloomberg de 77 años de edad en su página web.

El mcomunicado pone fin a las especulaciones sobre las intenciones del ex alcalde, quien durante semanas ha mencionado su intención de presentarse a las primarias del partido demócrata, de las que saldrá el rival de Trump.

“No podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump”, dijo Bloomberg.

“Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, podríamos no recuperarnos nunca de los daños”.

Con una fortuna personal de 50.000 millones de dólares, el exalcalde se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos, con el exvicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Exit mobile version