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Elon Musk busca recuperar la confianza de usuarios de Twitter

De acuerdo con el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el sistema de verificación de cuentas Twitter Blue fue aplazado hasta nuevo aviso. Ello debido al presunto riesgo por suplantación de identidad que aún se encuentra latente en el sistema de verificación por suscripción. Bajo esta línea, en un tweet publicado durante la mañana del miércoles 23 de noviembre, el empresario afirmó que Twitter se ganará la confianza de las personas.

A partir de la adquisición de esta red social el pasado 27 de octubre, Elon Musk presentó cambios de organización dentro del ecosistema de Twitter. Entre las más discutidas y polémicas se encuentra la implementación del sistema de cuentas verificadas mediante una suscripción mensual, denominada Twitter Blue.

El centro de ayuda de Twitter informó que esta modalidad de suscripción ofrece un servicio premium mensual, bajo el cual se verifica una cuenta y cuyo servicio puede costar entre 4.99 a 7.99 dólares según la región. Al respecto, el portal de tecnología MUD informó que este sistema se encontraba disponible desde antes de la compra de Twitter; sin embargo, Elon Musk lanzó la iniciativa para aumentar su costo.

Sobre el sistema de verificación Twitter Blue, la directora del producto, Esther Crawford, comentó que la suscripción tendrán diferentes insignias. Mientras el público en general tendrá acceso al símbolo azul de la empresa como insignia, otros colores estarán disponibles. No obstante, en las declaraciones de Elon Musk sobre aplazar Twitter Blue, el CEO comentó considerar otros colores para la insignia de verificación en el esquema de pago.

Como parte de la iniciativa para ganar la confianza en Twitter, Elon Musk ha tomado iniciativas para incluir la opinión de los usuarios. Sobre esto, a través de una encuesta publicada en su cuenta oficial el 18 de noviembre de 2022, preguntó a los usuarios de Twitter si la cuenta del expresidente Donald Trump debería ser restaurada.

Según los resultados de la encuesta, que fue vista por más de 134 millones de usuarios de Twitter, Elon Musk decidió restaurar la cuenta del exmandatario. Con la expresión en latín “Vox Populi, Vox Dei” (la voz del pueblo, es la voz de Dios) el empresario cerró las votaciones, con 51.8 de los votos a favor.

Asimismo, el 18 de noviembre la seguridad de marca de Twitter comentó en su perfil oficial que la nueva política de libertad de expresión en la red social busca amplificar las voces sin odio. Sobre esto, agregó que los tweets considerados en la negativa del discurso de odio perderán alcance y monetización; sin embargo, no serán eliminados.

NotiPress

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Esto ha pasado en el primer mes de Elon Musk a la cabeza de Twitter

Elon Musk confirmó la compra de la red social de Twitter el 27 de octubre de 2022, transacción que le costó 44 mil millones de dólares, según medios internacionales. Desde entonces, la plataforma ha atravesado una serie de vaivenes, incluido el despido de una cantidad importante de personal y la suplantación de identidades a través del nuevo sistema de verificación. A continuación, NotiPress presenta un balance del primer mes de esta red social bajo la dirección del magnate de origen sudafricano.

Los cambios impulsados por Elon Musk comenzaron el 28 de octubre con el despido del consejero delegado Parag Agrawal y al director financiero Ned Segal. También se dio la deposición de la responsable jurídica y de contenidos Vijaya Gadde, y del consejero general Sean Edgett, según medios internacionales. Adicionalmente, el nuevo dueño de la compañía despidió a cerca del 50 por ciento de sus empleados.

Esta situación se agravaría posteriormente con la renuncia de varios empleados, tras anunciar Musk un cambio de cultura laboral, donde se esperaba que los empleados “trabajaran duro y sin condiciones“. Como alternativa, se les ofreció la oportunidad de renunciar con una indemnización de tres meses, opción escogida por varios de los trabajadores. Se calcula la pérdida de 3 mil 500 empleados, entre despidos y renuncias, un número equivalente aproximadamente a dos tercios del staff previo a la llegada de Musk.

Varias empresas, como General Motors, Audi y General Mills, anunciaron también que suspenderían su inversión publicitaria en Twitter, hasta ver los cambios previstos por Musk para la plataforma. En menos de un mes, la plataforma perdió a la mitad de sus cien anunciantes principales, según un informe exclusivo de Media Matters for America. Además de las ya mencionadas se encuentran también Chipote, Ford Merck y Novartis, American Express, AT&T, Coca-Cola, Citigroup, Wells Fargo, Diageo, Chanel, Heineken, HP, Meta, Marriott, Nestle, Verizon y Wells Fargo. Muchas otras no se han retirado del todo, pero sí disminuyeron su ritmo de inversión publicitaria, de acuerdo a estos especialistas.

Sobre el modelo de suscripción y verificación Twitter Blue, este arrancó el 5 de noviembre, aunque se suspendió tres días después, para evitar desinformación durante las elecciones legislativas estadounidenses. Tras reanudarse brevemente, esta función volvió a suspenderse por una serie de cuentas impostoras, quienes, mediante la verificación por suscripción, llegaron a causar el desplome en la bolsa de varias empresas, según medios internacionales.

Así sucedió con la farmacéutica Eli Lilly, pues una cuenta apócrifa verificada tuiteó que la insulina sería ahora gratuita, causando a la empresa una pérdida de 14 mil millones de dólares. Casos similares experimentaron la empresa del rubro aeroespacial y militar Lockheed Martin, tras anunciar una supuesta suspensión de venta de armas a Estados Unidos e Israel, proveniente de una cuenta apócrifa verificada. El sistema de verificación aún se encuentra en su etapa de rediseño y Musk ha adelantado la inclusión de nuevas insignias. Estas serían azules para individuos verificados, grises para cuentas gubernamentales y doradas para empresas y, además, todas pasarían un proceso de verificación manual.

Finalmente, ha causado polémica la restauración de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendida en los días posteriores al asalto al Capitolio, en enero de 2021. Esta decisión la tomó mediante una encuesta y, a través del mismo método, preguntó posteriormente si “debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas”, donde una vez más prevaleció el sí.

Desde el anuncio de la adquisición de Twitter de parte de Elon Musk, se esperaban grandes cambios en la plataforma, dadas las promesas previas del magnate. Esto se ha cumplido, aunque muchas veces de forma desorganizada y con un número no menor de problemas. En meses próximos se verá cómo evolucionan este cambio de políticas y estrategias que, entre sus cambios más próximos, se espera el nuevo sistema de verificación con base en tres insignias distintas.

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NotiPress

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Nadie sabe cuantos empleados han sido despedidos de Twitter

En octubre 27 de 2022, Elon Musk anunció la compra de Twitter, justo un día antes del plazo límite fijado por un juez de Delaware para realizar la transacción. Sin embargo, desde la toma de posesión de la red social con más de 200 millones de usuarios activos, Musk generó una ola de despidos de más de 3 mil 500 empleados.

Posterior al despido de la mitad del total de trabajadores del grupo, también anunció la salida de directivos e ingenieros que no estaban de acuerdo con sus políticas. Gran parte de los despidos corresponde a empleados “externos” cuya labor era la moderación de contenidos. Para los miembros del equipo restante, impuso un ultimátum: “Trabajar duro y sin condiciones o renunciar”. En dado caso de no aceptar, serían despedidos con una indemnización de tres meses.

El primer anuncio de esta oleada de despidos la dio a conocer el periodista Yashar Ali, quien publicó la carta enviada por Twitter a los empleados para anunciar un recorte de personal. También al unísono de la toma de la dirección de la red social, Musk disolvió de inmediato el consejo de administración.

Sin embargo, nadie sabe con precisión cuántos empleados han sido despedidos, cuántos han renunciado y cuántos quedan. Algunos analistas señalan que sobrevive un tercio de la plantilla que había antes de la llegada de Musk, es decir, alrededor de 2 mil 700 trabajadores.

Esta relación de despidos también ha sucedido a la inversa: muchos empleados han decidido renunciar tras los cambios ya señalados. Por ejemplo, ejecutivos clave como los máximos responsables de seguridad informática, Lea Kissner; privacidad, Damien Kieran; cumplimiento normativo, Marianne Fogarty; y Yoel Roth, jefe de Trust & Safety.

Por último, en este proceso de “reorganización” lleno de errores, “se estabilizará con el tiempo”, según dijo Musk en un audio filtrado. Sin embargo, tras una serie de decisiones cuestionables, la polémica en la red social explotó por haber restaurado la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump. Diversos críticos señalan a la red social como un espacio para la extrema derecha y extrema izquierda que generan odio y dividen a las sociedades.

NotiPress

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Elon Musk dice que Twitter lanzará un nuevo esquema de verificación codificado por colores: esto es lo que se sabe hasta ahora

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el viernes un nuevo esquema codificado por colores para verificar cuentas, un proceso manual que podría afectar a la mano de obra reducida de la empresa, que llega justo después de un intento fallido de revisar la verificación que inundó la plataforma con un flujo caótico de cuentas impostoras.

El nuevo sistema de verificación codificado por colores de Twitter se lanzaría tentativamente el viernes 2 de diciembre, tuiteó Musk.

Musk dijo que Twitter ahora autenticará manualmente las cuentas para evitar la avalancha de impostores que surgieron cuando la empresa abrió sus credenciales de verificación a los usuarios de pago del servicio de suscripción Twitter Blue.

La omnipresente marca de verificación azul que se usa actualmente para todas las cuentas verificadas será reemplazada por un sistema de marcas azules, doradas y grises, dijo Musk.

Se otorgarán ticks dorados a las cuentas de empresas verificadas y ticks grises a las cuentas “gubernamentales”.

Ahora se otorgarán cheques azules a “todas” las personas verificadas, celebridad o no, dijo Musk, y explicó que el límite de lo que constituye notable es “demasiado subjetivo”.

Se podría agregar un “pequeño logotipo secundario” a la cuenta de un individuo para mostrar que pertenece a una organización, agregó Musk, prometiendo una “explicación más larga” sobre el sistema la próxima semana.

LO QUE NO SE SABE

No está claro si los usuarios tendrán que pagar o no para ser verificados. El intento fallido de Musk de renovar el sistema de verificación a principios de este mes abrió el estado “verificado” a cualquiera que esté dispuesto a pagar por el servicio premium de Twitter, Twitter Blue.

El servicio entregó una marca de verificación azul a cualquiera que pagara la tarifa mensual de $ 7.99 y no confirmó la identidad de los titulares de las cuentas, lo que desató un torrente de cuentas “verificadas” que se hacían pasar por otros.

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El fabricante de medicamentos Eli Lilly, el expresidente Donald Trump, el Papa Francisco, la estrella de la NBA LeBron James, el gigante de los juegos Nintendo y el propio Tesla de Musk se encontraban entre la gran cantidad de figuras y empresas de alto perfil (a menudo de manera convincente) parodiadas.

CITA CRUCIAL

Musk describió la implementación de la verificación manual como un paso “doloroso, pero necesario” para abordar la suplantación de identidad. Dado el despido masivo y el éxodo de empleados desde que Musk tomó las riendas en octubre, es probable que este proceso agregue una tensión considerable a la fuerza laboral ya presionada de Twitter.

QUÉ OBSERVAR

En respuesta a las preguntas en Twitter sobre si las marcas de verificación realmente ayudarán a los usuarios a diferenciar entre cuentas similares, Musk reconoció la posibilidad de que el esquema no salga según lo planeado y prometió actuar en consecuencia. La suplantación o el engaño deliberados darán como resultado la suspensión de la cuenta, dijo, y agregó que los usuarios podrían usar la afiliación organizacional, la biografía y el conteo de seguidores para ayudar a distinguir entre cuentas con el mismo nombre. Musk dijo que Twitter podría mostrar el número de seguidores bajo los nombres de las personas en los tuits y permitir el filtrado según la cantidad de seguidores “si realmente se convierte en un problema”.

Con información de Forbes

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