Elon Musk reta a Vladimir Putin a un duelo mano a mano por Ucrania

Elon Musk, empresario fundador de Tesla y Space X, retó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a un duelo para disputarse el control de Ucrania. Así lo expresó el magnate dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin.

“Por medio de la presente desafío a Vladimir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania (…) ¿Aceptas el enfrentamiento?”, escribió Elon Musk

¿Es posible un duelo de Elon Musk vs Vladimir Putin?

La publicación de Elon Musk en la que desafió a Vladimir Putin llegó a 261 mil reacciones en once horas, provocando la incertidumbre de sus seguidores, pues no especificó de qué tipo de combate se refiere el reto lanzado en Twitter, aunque sí aclaró que “no se trata de una broma“.

El multimillonario nacido en Sudáfrica manifestó previamente su apoyo a Kiev, tuiteando “Ucrania, aguanta” a principios de marzo, al tiempo que saludaba “al gran pueblo de Rusia, que no quiere la guerra”.

El Gobierno de Rusia, liderado por Vladimir Putin, no respondió directamente a la provocación de Elon Musk, quien previamente respondió a un pedido de ayuda de un funcionario ucraniano activando el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania y enviando equipos a ese país para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por ataques militares rusos.

Las reacciones al “duelo” entre el presidente de Rusia y uno de los hombres más ricos del mundo

El director de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos), Dmitri Rogozin, ya se ha enfrentado en redes sociales al empresario sudafricano-estadounidense en otras ocasiones. “Pequeño demonio, tú aún eres joven”, ha replicado. Asimismo, llamó “debilucho” al retador.

Mykhailo Fiódorov, viceprimer ministro de Ucrania, también participó en la ciberpelea con un tuit. Fiódorov ha estado organizando durante semanas una recaudación de fondos para “lanzar a Putin a Júpiter”, un dinero que dice que será utilizado para reparar la infraestructura dañada del país.

“Podemos enviarlo a Júpiter, sólo en caso de que sea necesario”.

Ramzan Kadyrov, presidente checheno, un firme partidario del presidente ruso y gran aficionado a las artes marciales, recomendó al multimillonario que no “luche contra Putin“, debido a sus “categorías de peso demasiado diferentes”.

“No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil (…) Aquí te diremos más sobre los oscuros métodos estadounidenses de relaciones públicas y te enseñaremos a llevar bien tus cuentas en las redes sociales”.

El desafío a Vladimir Putin no es la primera polémica de Elon Musk en Twitter. En febrero acusó al regulador bursátil estadunidense, que le impuso varias sanciones, de buscar amordazar su libertad de expresión, y comparó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler.

Con información de Agencias